Home > San Luis Potosi

Con derrota inicia la era Leonel Rocco en San Luis

Carlos Armando López | 09 Enero 2021 | 22:49
Muy lejos de la apisonadora que fueron en la pretemporada, el Atlético de San Luis inició la era Leonel Rocco con una derrota en la cancha del Azteca ante las Águilas del América. No fueron aplastantes y goleadores, pero los potosinos mostraron una gran idea de juego y que con el tiempo adecuado podrán pelear de tú a tú ante cualquier plantel. 
 
El primer once de Rocco tuvo como gran novedad, la presencia del joven Piñuelas en defensa y la incursión de Federico Gino en la contención junto a Güemez, mostrando mucho músculo ante un América que en el inicio de su nueva era se mostró muy chato y falto de ideas. 
 
San Luis fue valiente desde el arranca del cotejo, pero la contundencia no estaba del lado de los Rojiblancos que pisaban el área, pero se mostraban peligrosos ante el arco de Ochoa. Las Águilas aprovecharon la pasividad potosina y Mauro Lainez abrió el marcador al 25, con un violento disparo al primer poste que venció a Werner. 
 
Tras el gol, América no pudo mostrar mucho en ofensiva con un Viñas muy solo, Gio desaparecido y un Henry muy apagado. Para la segunda parte, San Luis comenzó a apretar con pelotazos al área buscando a Nico y el sello de la casa, pero la zaga azulcrema y 'Paco Memo' se veían muy seguros. Fue al 78, cuando Ibañez le ganó el salto al rioverdense Ramón Juárez en un córner, para conectar un sendo cabezazo para el 1-1. 
 
Ambos equipos se veían satisfechos con el empate, pero una magistral definición de 'vaselina' por parte de Córdova al 88, dio el triunfo a un América muy gris. Todavía al 92, Anderson Julio tuvo el empate, pero Ochoa se lució con gran atajada. La era de Rocco inicia con buenas sensaciones, pese a todo y destellos de un horizonte muy prometedor, con la calma que necesita cualquier proyecto que apunte al éxito. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.