Home > San Luis Potosi

La NBA y La Loma tendrán una alianza

Plano Deportivo | 09 Enero 2021 | 09:50

La National Basketball Association (NBA) y La Loma Centro Deportivo, una instalación atlética de clase mundial reconocida por albergar a los mejores atletas de todo el mundo, anunció un acuerdo de varios años que convierte a La Loma en el hogar oficial de NBA Academy Latinoamérica, un programa de entrenamiento de basquetbol de élite para los mejores prospectos de México, el Caribe, Centro América, América del Sur y Canadá.

El complejo deportivo de última generación de La Loma, en San Luis Potosí, cuenta con varias canchas de basquetbol, una sala de pesas, instalaciones educativas, comedores y viviendas que serán utilizadas por los prospectos y entrenadores de la NBA Academy Latinoamérica a partir de enero de 2021.

“Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes”, dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica. "El complejo deportivo de La Loma proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha y en el aula".
 
“La Loma se enorgullece de asociarse con la NBA, mientras la liga cumple su misión de ayudar a los jugadores de la NBA Academy a sobresalir como atletas, al mismo tiempo que apoya su desarrollo fuera de la cancha”, dijo Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma. "Esperamos aprovechar el éxito reciente del programa y crear un entorno que ayude a los jugadores a maximizar sus habilidades".

Como el nuevo hogar de NBA Academy Latinoamérica, La Loma también albergará una serie de campamentos de desarrollo de basquetbol para las mejores prospectos femeniles de toda la región como parte del NBA Academy Women’s Program (Programa de Mujeres de la Academia de la NBA).

Lanzada en 2017, la NBA Academy Latinoamérica ofrece a los mejores prospectos juveniles de la región un enfoque holístico para el desarrollo de jugadores. El programa se enfoca en la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida, así como en brindar a los prospectos la oportunidad de aprender directamente de entrenadores capacitados en la NBA con experiencia profesional, universitaria e internacional.

La NBA Academy Latinoamérica se basa en las iniciativas del basquetbol y del desarrollo juvenil existentes dentro de la NBA en América Latina, incluidas la Jr. NBA, la NBA Basketball School y Basketball Without Borders, las cuales apuntan a ampliar el ecosistema del juego en toda la región. Desde 2017, 11 participantes de NBA Academy Latinoamérica se han comprometido con las escuelas de la División 1 de la NCAA en los EU.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.