Home > Nacionales

Los Capitanes retrasan una temporada su debut en la G-League por la pandemia

EFE | 09 Enero 2021 | 09:34

Los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron este viernes, a través de Moisés Cosio, presidente del equipo, que el debut de la quinteta en la NBA G-League se retrasará una temporada debido a la pandemia de la covid-19.

"Hemos tomado esta difícil decisión, la cual estamos seguros tendrá como consecuencia un debut más seguro", explicó el directivo en un comunicado de prensa en el que se detalló que los Capitanes no disputarán la campaña 2021 de la G-League que iniciará en febrero y se esperarán a la 2021-2022.

En la nota se explicó que la determinación de aplazar la participación de Capitanes fue tomada en conjunto con las autoridades de la G-League en virtud de la situación que ha provocado la COVID-19 tanto en México como en Estados Unidos.

La temporada 2021 de la NBA G-League se realizará con un esquema de participación voluntaria de los equipos en una burbuja en Walt Disney World en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

En diciembre de 2019 durante los partidos de la NBA en la Ciudad de México se hizo oficial la participación de los Capitanes en la NBA G-League.

Se tenía previsto que la primera campaña del equipo mexicano en este certamen fuera en la campaña 2020-2021, pero ante la crisis provocada por la COVID-19 se decidió que dicho certamen se lleve a cabo en 2021 en la ciudad de Orlando, bajo el formato descrito.

De ahí la decisión que compartió el presidente de los Capitanes para que este equipo tenga su primera participación en la G-League en la temporada 2021-2022.

"Capitanes debutará en la G-League la temporada 2021-2022 y estamos seguros que esta decisión tendrá como consecuencia un debut más seguro, ante nuestra afición, nuestros socios comerciales y en nuestra casa, el Gimnasio Juan de la Barrera", añadió Cosío.

La NBA G-League es una liga de desarrollo creada en 2001 con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos que los lleven a tener una oportunidad para dar el salto a la NBA.

Los Capitanes fueron fundados en 2017, compitieron en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional mexicano hasta la temporada 2019-2020; durante su estancia en el circuito lograron dos campeonatos de la Zona Oeste y perdieron en dos finales por el título.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.