Home > Futbol Nacional

Tata Martino arranca su tercer año al frente del Tricolor

Publisport | 06 Enero 2021 | 22:42
Gerardo Martino inicia este jueves su tercer año como entrenador de la Selección mexicana y el 2021 será un año de locura para el combinado azteca.
 
El 2020 fue un año de poca actividad para el Tricolor debido a la pandemia del coronavirus, sólo disputó cinco encuentros amistosos, ganando cuatro y empatando uno; sin embargo, este 2021 estará muy cargado; siempre y cuando que el Covid-19 lo permita.
 
A petición del Tata Martino, México continuará teniendo partidos de preparación en Europa. La gira por el viejo continente será en marzo y el primer rival confirmado es Gales, con el que se enfrentarán el 27 de marzo.
 
Además el Tri enfrentará tres competencias oficiales a lo largo del año. Primero es el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. En la semifinal se enfrentará con su similar de Costa Rica y ya sea en la final o en el duelo por el tercer lugar podría medirse con Estados Unidos u Honduras.
 
Después viene la Copa Oro. México es el rey de esta competencia y es el campeón ganador. En 2019 la ganaron con Martino al frente, por lo que al argentino no le sirve otro resultado que no sea el título, sino iniciarán las críticas y podría ponerse en duda su continuidad.
 
Y por último están las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. En septiembre iniciará el Octagonal en el que disputará 14 encuentros en busca de su pase a la Copa del Mundo. Tata Martino ya tiene experiencia en esta competencia, ya que llevó a Paraguay a Sudáfrica 2010.
 
Este 2021 también es año olímpico y Gerardo aseguró hace unos días de que la prioridad son los Juegos Olímpicos por lo que podría tener algunas bajas, en especial para la Copa Oro, debido a que el equipo Sub-23 se puede reforzar con tres jugadores mayores.
 
“Obviamente lo más importante son las eliminatorias que empiezan en septiembre y hay una parte que competimos a la par que es entre Final Four, Juegos Olímpicos y Copa Oro, donde evidentemente vamos a darle prioridad a los Juegos Olímpicos”, declaró a TUDN.
 
El Tata Martino deberá exprimirle lo mejor a sus seleccionados para no sufrir en su tercer año, el cual ha sido una pesadilla para varios de los entrenadores en los últimos entrenadores del Tricolor. Bora Milutinovic, Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y José Manuel de la Torre fueron cesados en el tercer año del ciclo mundialista.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.