Home > San Luis Potosi

Desde Argentina demandan otra vez al Atlético de San Luis

Infocielo | 01 Enero 2021 | 17:38
Las arcas de Gimnasia están esperando el ingreso de dinero fresco que le corresponde por el pase de Nicolás Ibáñez al Atlético Madrid.
 
En la jornada de ayer, uno de los abogados de Gimnasia, Fernando Laborde, dio a conocer un documento donde desde el club se deja constancia de un reclamo económico vía FIFA por lo que fue el traspaso de Nicolás Ibáñez al Atlético de Madrid de España.
 
A mediados del año pasado, Diego Simeone se mostró interesado en contratar a Ibáñez, quien se encontraba jugando en el Atlético San Luis de México, que es subsidiario del Atlético Madrid, y el problema radica en que Gimnasia no recibió el porcentaje estipulado al momento de venderlo al elenco mexicano.
 
Sucede que Gimnasia mantenía un porcentaje residual previsto para venta futura, algo que no se cumplió, y allí radica el motivo del reclamo que no es un inicio, ya que la Comisión del Estatuto de FIFA hizo lugar.
 
Debido a esto, el club Atlético San Luis tiene 10 días para apelar al TAS. Si no apela y queda firme la sentencia como hasta el momento, deberá pagar en plazo de 45 días. Después de ello, en defecto de pago, interviene Comisión Disciplinaria de FIFA para imponer sanciones.
 
Gimnasia lo vendió en enero del 2018 en una suma cercana a los USD800.000 en lo que fue un negocio redondo, si tenemos en cuenta que fue adquirido de club Comunicaciones por USD50.000.
 
Ibáñez había llegado al Lobo procedente desde el Cartero en agosto del 2016 y completó 1 año y medio con la camiseta de Gimnasia. Disputó 40 cotejos en el ámbito local donde fue titular en 30 y marcó 9 goles.
 
Jugó 4 partidos por Copa Argentina donde cosechó 1 grito, y además tuvo su experiencia internacional, estando desde el arranque en la llave de dos partidos frente a Ponte Preta por Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.