Home > Nacionales

Místico, el fenómeno de la Lucha Libre, hasta con 4 funciones al día

Medio Tiempo | 20 Diciembre 2020 | 16:53
Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Cavernario Galindo, Atlantis, La Parka, Dr. Wagner, entre muchos otros nombres, podrían ser considerados íconos de la Lucha Libre en México, pero quitando al enmascarado de plata, tal vez ninguno de ellos se acerque a la popularidad, el cariño y la locura que generó a mediados de la década pasada un chico originario de Tepito. ¿SU nombre?... MÍSTICO. 
 
Ahijado de Fray Tormenta y con una simpatía inigualable con los niños, el Príncipe de Plata y Oro escaló rápido desde su arribo al Consejo Mundial de Lucha Libre a mediados del 2004. A partir de ahí, todo fue ascenso y éxito para ese pequeño. 
 
Apenas 1 año después ya encabezaba las carteleras de los martes en la Coliseo y los viernes de la Arena México eran un manicomio con llenos espectaculares, solo para verlo a él.
 
Para entonces, ya era una entrella a nivel nacional y todo se desbordó después de su rivalidad contra Black Warrior. En el 2006 Místico encaró el feudo que lo llevaría a la cima de la fama, contra uno de los más talentosos de la industria. 
 
Después de formar una gran dupla con el lagunero, la traición llegó y se terminarían jugando las máscaras. El 29 de septiembre del 2006, Místico derrotó a Warrior en un contienda histórica y entonces el luchador capitalino se convirtió en leyenda. 
 
Programas de TV, películas, revistas, videos musicales y hasta un cómic propio, fueron tan solo algunas de las consecuencias que tuvo el gladiador después de convertirse en la sensación. Sus máscaras fueron las más vendidas y como era de esperarse, todo se desbordó.
 
Según narrativa del propio luchador en una entrevista con MVS y de gente cercana a él, Místico llegó a a tener hasta 4 funciones al día, en diferentes estados de la República. Desde ferias, expos, arenas locales y sus compromisos en la México. Es por eso que en varias ocasiones se tuvo que recurrir a dobles del técnico. 
 
En la academia de CMLL había un par de chicos con el físico parecido a él y tuvieron que salir al quite por un tiempo o cuando el verdadero Místico no estaba disponible para subir al ring. 
Está situación duró poco, debido a que en todo México comenzaron a salir 'Místicos' hasta por debajo de las piedras. Llegó el día en el que el Príncipe de Plata y Oro estaba anunciado en una feria en Yucatán y a la vez, en la misma noche se presentaba en Puebla y en el norte del país. 
 
Fue ahí cuando el CMLL decidió ponerle un alto al fenómeno, se atravesó una lesión importante que lo alejó unos meses del ring y desde entonces todo fue más tranquilo. 
 
Aún así, todavía se dio el tiempo de ganar titulos, cabelleras y máscaras importantes como las del Negro Casas o la tapa de El Oriental, antes de emigrar a Estados Unidos a la WWE (Sin Cara) volver a AAA como Mysteziz y recalar una vez más en su casa, el Consejo Mundial de Lucha Libre como Caristico.
 
Información de MedioTiempo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.