Home > Nacionales

Los Trucks buscan un nuevo campeón

Plano Deportivo | 14 Diciembre 2020 | 13:49

Todo listo para que la “Batalla Final” de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, defina al flamante Campeón 2020 este viernes 18 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, pista que habrá de recibir toda la emoción de NASCAR PEAK México Series en lo que significará el cerrojazo a una temporada llena de adrenalina.

 
La lucha por el título de una temporada 2020 complicada y atípica, ha sido intensa a lo largo de las 9 fechas disputadas hasta el momento, mismas en donde la afición se ha ausentado de las tribunas debido a las medidas tomadas por la pandemia; sin embargo, el seguimiento a través de las distintas plataformas del campeonato es importante, apoyando a sus pilotos favoritos, emocionándose con las carreras llenas de pasión que nos han entregado.
 
Tres son los grandes protagonistas que llegarán a esta última oportunidad con la posibilidad de alzar el trofeo que acredita como “Campeón 2020”, siendo Andrés Pérez de Lara el líder indiscutible con una suma de 447 unidades, mostrándose como el piloto más constante al aparecer en 8 podios y conseguir 3 triunfos en su temporada debut con tan solo 15 años de edad.
 
Detrás de él, aparece su compañero de equipo, Giancarlo Vecchi, firmando un año importante que lo pone sublíder con una sumatoria total de 417 puntos, suficientes para mantenerse con posibilidades de buscar el ansiado título para sumarlo a sus vitrinas.
 
Sin bajar los brazos, demostrando que en el automovilismo no existe el género, Regina Sirvent querrá escribir su nombre con letras doradas, con el objetivo de ser la primera mujer campeona de una categoría NASCAR, siendo ya una temporada histórica al convertirse en la primera en conseguir el triunfo, teniendo dos en este 2020 para acumular 415 unidades.
 
El óvalo poblano de 2.06 kilómetros será el escenario perfecto para la ronda que ponga punto final a un año atípico, siendo 70 giros o un máximo de 60 minutos (Con un “Stage” a los 20 minutos) en donde se decidirá al Campeón de la categoría de desarrollo más importante de nuestro país, presentando estrictas medidas de sanidad dictadas por las autoridades pertinentes y convirtiéndose en la primera ocasión en que se corre una “Gran Final” sin la presencia de público en las gradas.
 
18 de diciembre es la fecha marcada para que la FB y BOHN Mikel’s Trucks, junto a NASCAR PEAK México Series, disputen la última fecha del año en el Miguel E. Abed de Puebla, encontrándose aún en la búsqueda de un nuevo Campeón.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.