Home > Nacionales

Con ampliación de playoffs, Liga Mexicana de Béisbol ya tiene fecha de inicio

EFE / Foto: EFE | 11 Diciembre 2020 | 15:02
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este viernes que la temporada 2021 se iniciará el 20 de mayo con una ampliación de los playoffs en partidos y equipos.
 
"Se definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y unos playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas: primer playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series será a ganar 4 de 7 juegos", explicó la LMB en un comunicado.
 
La LMB, que canceló su temporada 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, pasará en 2021 de 16 a 18 equipos, con la integración de los Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, presentados el martes por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Los Mariachis se incorporarán a la Zona Norte, en donde están los campeones de la LMB Acereros de Monclova y El Águila pasará al Sur, encabezado por los campeones sureños, los Leones de Yucatán.
 
En la nota de prensa difundida este viernes, el circuito veraniego informó que los Acereros serán los encargados de inaugurar la nueva campaña con rival por definir y que a partir del 21 de mayo jugarán los demás equipos de la Liga.
 
La temporada regular finalizará el 5 de agosto cuando termine el rol de juegos que tendrá una vuelta; aún no se conocen las fechas de los playoffs.
 
La LMB canceló la temporada 2020 el pasado julio, debido a que la pandemia evitó que las novenas jugaran con aficionados en sus estadios, más del 50 por ciento de los ingresos de los equipos.
 
Al no tener temporada en 2020, la directiva de la LMB se concentró en el presente año en aumentar la infraestructura para sus transmisiones, mejorar la tecnología digital y actualizar sus estatutos y reglamentos. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.