Home > Internacionales

Legisladores de Michigan piden que Lions contraten a Saleh

EFE | 05 Diciembre 2020 | 11:16

Un grupo de legisladores del estado de Michigan envió una carta a Sheila Ford Hamp, propietaria de los Lions de Detroit, en la que le sugieren que contrate al coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco, Robert Saleh, como entrenador en jefe del equipo.

Saleh, nativo de Dearborn (Michigan), creció y jugó fútbol universitario en ese estado, y su familia tiene vínculos de fútbol con el estado de Michigan y la historia del fútbol del estado.

En la carta, los legisladores dicen que "entendemos la dificultad de estas próximas decisiones".

Agregan que "como aficionados apasionados y leales de los Lions, les pedimos que contraten a Robert Saleh como entrenador en jefe de nuestro equipo".

"Es el mejor candidato para el puesto. Un entrenador en jefe como Robert puede aportar una energía tremenda y corazón a la franquicia y nos ayudaría a alcanzar metas que durante tanto tiempo parecían inalcanzables. Tenemos una oportunidad excepcional aquí y confiamos en usted para tomar la mejor decisión", indican.

En el mismo texto agregan que "para convertirse en una franquicia ganadora, estas próximas decisiones de contratación son críticas. Esperamos que considere a Robert Saleh como entrenador en jefe, no solo para nosotros, sino para todos los aficionados leales de nuestros amados Lions de Detroit".

La carta, escrita por el representante Abdullah Hammoud y su personal, también agradeció a Hamp por tomar la decisión de despedir al gerente general Bob Quinn y al entrenador Matt Patricia el pasado sábado después de más de dos temporadas al frente del equipo, y le dicen que esos movimientos eran necesarios para seguir adelante.

Hamp comentó el pasado sábado que el equipo va a lanzar una amplia red al buscar candidatos potenciales para los puestos de entrenador en jefe y gerente general, incluidas las posibilidades a nivel universitario y profesional, sin poner barreras en su búsqueda.

Mientras que Saleh dijo que no está prestando atención a lo que sucede en su estado natal.

"Esta liga es de semana a semana, y la más importante en este momento es el partido nocturno del lunes contra los Bills de Buffalo", comentó Saleh este viernes por la tarde.

Agregó que "Tenemos un equipo que está en medio de la búsqueda de la postemporada. Realmente no es un problema para mí. No hablo de eso. Realmente ni siquiera lo veo. No tengo redes sociales. No miro las noticias. Por lo tanto, probablemente sea más para que la familia y los amigos disfruten y se diviertan que para mí. Estamos completamente establecidos en Buffalo".

Los Lions han ganado un partido de playoffs en la era del Super Bowl, en la temporada de 1991, y no han ganado un título de división desde 1993. Están buscando reemplazar a Patricia, quien tuvo marca de 13-29-1 en más de dos temporadas liderando la equipo.

Hammoud señaló que más de 40 legisladores estaban pensando en firmar la carta. Hammoud explicó que muchos de los legisladores son aficionados de los Lions y ven al equipo constantemente.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.