Home > Internacionales

Los Pumas cierran histórica participación en el Rugby Championship

EFE | 05 Diciembre 2020 | 11:03

La selección Argentina, los Pumas, tiró de orgullo para empatar en Australia (16-16) ante los Wallabies en el partido que definió el segundo puesto del Championship Tres Naciones para los sudamericanos.

Tras una semana algo más que movida por los castigos al capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por una serie de tuits "discriminatorios y xenófobos" publicados entre 2011 y 2013, los Pumas tiraron de orgullo para empatar en casa de los oceánicos.

Hodge fue el primero en mover el marcador con un golpe de castigo en el minuto 16 (3-0), a lo que reaccionaron de inmediato los Pumas por medio de Nicolás Sánchez en otra acción similar apenas dos minutos después (3-3).

Argentina subió líneas en ataque y Domingo Miotti, que había sustituido a Sánchez, transformó entre palos otro golpe de castigo en el minuto 30 (3-6).

Del dominio del juego en esta fase del partido llegó el ensayo de Bautista Delguy que Miotti transformó con posterioridad en el minuto 36 (6-13). Australia, en el tiempo añadido antes del descanso, trasformó un nuevo golpe de castigo por medio de Hodge para subir el 6-13 en el marcador.

Los Wallabies aumentaron su nivel de juego y empuje en la segunda parte y en el minuto 51, Hodge volvió a convertir entre palos para subir el 9-13 al marcador.

Miotti, en el minuto 61, hizo lo propio para poner el 9-16 en el luminoso. Los Wallabies siguieron empujando y fruto de ese dominio llegó el ensayo de Hooper y la transformación de Hodge (m. 68) para el empate a 16 que a la postre fue definitivo.

Los oceánicos siguieron apostando por el ataque y los Pumas supieron aguantar atrás. Hodge falló una transformación a palos por golpe de castigo en el minuto 80 y el empate se hizo definitivo.

Por la diferencia global de puntos, los Pumas son segundos y dejan a los Wallabies en el último lugar de este atípico Championship por la pandemia y la ausencia de Sudáfrica.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.