Home > Futbol Internacional

Mundial de Clubes del 2021 seguirá siendo de siete equipos

Fox Sports | 04 Diciembre 2020 | 17:39
El Consejo de la FIFA anunció que el expandido Mundial de Clubes del 2021 permanecerá siendo una competición de siete equipos, y que será jugado en Japón.
 
El plan original del máximo organismo del futbol mundial era disputar el ampliado torneo en China, y con 24 escuadras, algo que tuvo que ser cambiado debido a la pandemia por el coronavirus.
 
Dicha competición se hubiera disputado en junio y en julio, e incluiría a ocho equipos del futbol europeo. Pero el COVID-19 lo cambió todo.
 
El Mundial de Clubes del 2020 ya fue reagendado a jugarse en febrero del 2021, y tomará lugar en Catar. De los siete lugares disponibles para la edición del 2020, cuatro ya han sido ocupados: Bayern Munich, Al Ahly, Al-Duhail y Auckland City. 
 
Otros de los temas tocados en la junta del Consejo de la FIFA fueron la expansión de Fechas FIFA para la Concacaf. 
 
Las ventanas de septiembre y octubre del 2021, al igual que enero y marzo del 2022, serán expandidas para acomodar un juego adicional, confirmó el máximo organismo.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.