Home > Futbol Nacional

¿Mikel Arriola, el nuevo presidente de la Liga MX?

Mediotiempo / Foto: Mexsport | 04 Diciembre 2020 | 16:35
En los últimos días ha trascendido que Enrique Bonilla dejará la presidencia de la Liga MX, cargo al que llegó en 2015, luego de que Decio de María fue nombrado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Su lugar sería ocupado por Mikel Arriola, quien se ha desempeñado principalmente en el mundo de la política.
 
¿Quién es Mike Arriola?
 
Mikel Arriola, de 45 años y originario de la Ciudad de México, es un politólogo y abogado de profesión. Estudió derecho en la Universidad Anáhuac y tiene un par de maestrías en el extranjero: una en derecho realizada en la Universidad de Chicago y otra en políticas y administración pública hecha en Londres, Inglaterra.
 
Una de sus últimas apariciones fue para reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2018 a la gubernatura de la Ciudad de México. Dos años después, Mikel Arriola, quien compitió en ese proceso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría reaparecer pero esta vez como presidente de la Liga MX.
 
Experiencia en la política, no en el futbol
 
Ha ocupado cargos públicos en Banrural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, donde fue titular de la dependencia.
 
En 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupó hasta diciembre del 2017, cuando lo dejó para competir por la gubernatura de la Ciudad de México.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.