Home > Futbol Internacional

Wolves pierde el 40 por ciento de sus goles sin Raúl Jiménez

Plano Deportivo | 04 Diciembre 2020 | 16:22
La ausencia de Raúl Jiménez en el Wolverhampton por la fractura de cráneo que sufrió en el juego contra Arsenal el pasado domingo le significará un duro golpe para los Wolves, pues las anotaciones (48) y los pases para gol (17) que ha conseguido significan el 40 por ciento de los tantos que suma la plantilla desde la llegada del mexicano en 2018. Además el atacante azteca no solo colabora con anotaciones, sino que también es uno de los principales pasadores de la escuadra dirigida por Nuno Espírito Santo.
 
Jiménez llegó en la Temporada 2018-19 a los Wolves a préstamo proveniente del Benfica de Portugal y desde entonces el conjunto inglés ha marcado 164 goles en todas las competencias que ha disputado desde entonces como la Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Europa League, de los cuales en 65 ha tenido que ver el mexicano, entre goles anotados y pases para gol. En total, Jiménez ha marcado 48 goles y ha dado 17 pases para gol.
 
En su primera temporada en Inglaterra, el nacido en Tepeji del Río hizo 17 goles y siete asistencias, siendo fundamental para que Wolverhampton se instalara al final de la campaña en el séptimo lugar de la clasificación, por debajo de los que suelen pelear por el título y así meterse a la Europa League, además de estar en Semifinales de la FA Cup. Su aportación hizo que el equipo hiciera válida la opción de compra.
 
Para la Temporada 2019-20 Jiménez firmó su mejor temporada en el futbol europeo con 27 goles y 10 asistencias, ayudando al equipo a mantenerse en el Top 10 de la Liga Premier y colarse hasta los Cuartos de Final de la Europa League.
 
En la presente temporada el Wolverhampton ha jugado partidos de Premier League y Carabao Cup, teniendo hasta ahora 11 goles, de los cuales Raúl anotó cuatro y sin asistencia.
 
¿Quién suplirá a Raúl Jiménez?
 
Por ahora Raúl Jiménez no tiene un pronóstico de cuándo podría volver a las canchas, por lo que su ausencia podría ser larga, razón para que los Wolves echen mano de Fabio Silva, delantero portugués que llegó al equipo para esta campaña a cambio de 40 millones de euros proveniente del Porto.
 
Silva, con 18 años, solo ha disputado seis duelos con el Wolverhampton entre Liga y Carabao Cup, siendo titular únicamente en esta última; el equipo cayó ante Stoke City quedando eliminado en la Segunda Ronda.
 
Suplir a Raúl no solo será la única tarea del joven portugués, también deberá convertirse en socio de Adama Traoré, Pedro Neto y Rubén Neves, principales asistentes de Raúl en el equipo.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.