Home > Extra cancha

Ricardo Centurión está envuelto en otra polémica

Olé | 04 Diciembre 2020 | 13:45
Una mujer de 28 años se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y denunció haber sido abusada en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en el Country Camino Real, en una casa que alquiler Juan Martín Lucero, jugador de Vélez. Además, en la primera denuncia aparece el nombre de Ricardo Centurión como uno de los identificados en la fiesta.
 
La denuncia se realizó fue a las 0.20 de este viernes, en donde se relató un presunto abuso sexual luego de una fiesta en donde se encontraban jugadores de Vélez. En ese primer informe la mujer nombró a Centurión como parte del encuentro, pero no como quien realizó el abuso. En una segunda declaración, la víctima nombró que otra persona fue la que la atacó, que no sería un jugador del Fortín. En esa ampliación apareció el nombre de Thiago, lo que podría sumar a otro jugador del plantel. Y también se habló de complicidad de quienes estaban en esa reunión. Además sumó otra denuncia por el robo de sus pertenencias, entre las que estaba su celular.
 
“En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se puede leer en la denuncia de las 0.20, aunque en la segunda declaración, dice que “la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”. Mientras la víctima contó: “No le vi la cara, no sabía quién era. Y después no me acuerdo más nada; me empecé a sentir mal, me mareaba y tenía ganas de vomitar”.
 
También habló una testigo que describió a ese Acuña desde su físico hasta su vestimenta: “Había un masculino de contextura robusta, gordo y pelado, que yo vi que estaba abusando de ella. Estaba con bermuda de jeans”, declaró.
 
Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Isidro y la causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind. Además, abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación. Es que Vélez cuenta con protocolo por violencia de género por el cual, si se comprueba alguna acusación, puede haber recisión de contrato. 
 
"Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados", dijo la Dra. Paula Ojeda, responsable del área de violencia de género de la institución, que confirmó que Mariano Lizardo, presidente del Departamento Jurídico de Vélez ya está dentro de la fiscalía. "En el caso de que imputasen a los jugadores de algún delito, inmediatamente se elevará un pedido al presidente y a la comisión directiva para la separación preventiva de los protagonistas del plantel", le confirmó a Olé.
 
En junio de este año, Miguel Brizuela, que fue acusado de "agresión física” y “violencia verbal y psicológica” por parte de su pareja. Ahí, Vélez aplicó el protocolo correspondiente y suspendió al defensor, al que separó del plantel hasta que la investigación llegó a un final concreto. La Justicia no pudo determinar cómo surgieron los hechos y se sumó a la ausencia de testigos. Por eso, el jugador volvió a sumarse al plantel. Ahora habrá que ver cómo actúa el club con respecto a esta nueva denuncia en donde hay varios implicados.
 
 
Tanto Centurión como Lucero se presentaron en el entrenamiento en la Villa Olímpica, en donde Vélez se entrenó pensando en el partido del sábado vs. Patronato por la Copa Diego Armando Maradona, en la última fecha del Grupo F, en donde el Fortín se juega la clasificación.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.