Home > Internacionales

Expertos ven a Steelers con posibilidad de ganar el Super Bowl

Récord | 03 Diciembre 2020 | 20:20
Joe Haden miró fijamente a los ojos de Robert Griffin III, para poder anticiparse al envío del quarterback y se quedó con el ovoide hasta devolverlo a las diagonales, donde Robert Spillane, Mike Hilton, Steven Nelson y Avery Williamson lo rodearon para celebrar juntos, porque si algo ha hecho más fuerte el acero, ha sido la unión de sus compuestos. Con su triunfo del miércoles los Steelers lograron convertirse en uno de los 12 equipos en iniciar con marca de 11-0, de los que nueve llegaron al Super Bowl y cinco lo ganaron.
 
Hace tres semanas, los Pittsburgh Steelers lograron por primera vez en la historia de la franquicia ganar sus primeros ocho juegos. En la Semana 10, Pittsburgh se convirtió en el primer equipo con récord de 9-0 en la NFL desde los Panthers de 2015. Y recién se mantuvieron invictos después de completar una barrida de temporada sobre los Ravens pese que el juego se postergó en tres ocasiones debido al coronavirus.
 
"Desde luego”, dice el comentarista de ESPN Pablo Viruega sobre si los Steelers pueden aspirar a ganar el Super Bowl. “Llegar invicto a la Semana 12 de la NFL no es obra de la casualidad o de que alguien les haya regalado algo. Pittsburgh tiene defensiva, juego terrestere y ataque aéreo con ‘Big Ben’, que ha tenido una buena temporada. Es un equipo equilibrado y por algo va invicto”.
 
Pittsburgh es el último equipo invicto de la NFL, tiene una ventaja de un juego sobre los campeones defensores Chiefs en la carrera para asegurar el primer puesto de la AFC y una cómoda diferencia de tres juegos sobre los Browns en el primer lugar en la AFC Norte. Cifras alentadoras, pero que no dejan de ser solo eso, números que no garantizan nada, como ocurrió con los propios Panthers, que cayeron en el Super Bowl 50 ante los Broncos sin lucir ni remotamente dominantes como en toda la temporada regular.
 
“Pittsburgh es contendiente al título, aunque ha tenido malos o regulares juegos pero les ha alcanzado para ganar. Eso puede preocupar a los demás, porque Pittsburgh no está jugado a su mejor nivel y cuando eso pase, tienen que preocuparse incluyendo a Kansas City”, advierte Arturo Carlos, comentarista de NFL México. 
 
“Mejor versión que invictos lo veo complicado”, considera Viruega. “No esperemos que un equipo que va sin derrota o que es contendiente tiene que aplastar cada semana, no”. 
 
En la historia de la Liga, ha habido 17 equipos que previamente comenzaron su temporada 11-0, pero desde la fusión de la NFL en 1970, ha habido otros 11 además del equipo negro y oro que empezaron 11-0 y nunca ha habido un equipo que comience 11-0 y se pierda los Playoffs. Desde 1970, nueve de los 11 equipos que comenzaron 11-0 llegaron al Super Bowl, lo que equivale al 81.8% de los equipos. 
 
De esos nueve equipos, cinco de ellos se proclamaron campeones y solo una vez se enfrentaron dos franquicias en el Súper Domingo que habían ganado sus primeros once juegos de la temporada, en 2009 cuando los New Orleans Saints derrotaron a los Indianapolis Colts.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.