Home > Futbol Internacional

La Champions League cambiaría de formato para el 2024

Récord | 03 Diciembre 2020 | 16:46
La UEFA Champions League planea cambiar su formato a partir del 2024 en la búsqueda de convertir a la competencia de clubes europeos más atractiva.
 
Los derechos de transmisión de la temporada 2021 al 2024 ya fueron vendidos, por lo que los cambios que se plantean los podríamos ver hasta el 2024, y esto también es una respuesta hacía los planes de creación de la Superliga europea.
 
Una de las principales transformaciones es que la Champions League sea compuesta por 36 equipos, a diferencia de los 32 que admite en la actualidad. Estas 36 escuadras tendrán que dividirse en seis grupos y calificarían los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares, según The Times.
 
Con este formato, se plantea llevar a cabo un ranking de todos los equipos calificados, para que de esta manera el primero se enfrente al decimosexto. Los equipos que ocupen los lugares del 17 al 24 en el ranking general tendrán un boleto para la Europa League.
 
El proyecto se mueve con interés gracias a que con este posible nuevo formato los equipos jugarían más partidos y eso se vería reflejado en mejores contratos televisivos. 
 
Este cambio en la Champions League también anularía el sorteo que comúnmente se lleva a cabo para definir los partidos de Octavos de Final, pues se tendrá un listado con los equipos calificados según los puntos acumulados y goles.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.