Home > Futbol Internacional

184 clubes de las 55 federaciones jugarán la UEFA Conference League

EFE | 03 Diciembre 2020 | 12:38

La UEFA puso fechas este jueves a la Europa Conference League 2021-2022, la tercera competición de clubes que se jugará por primera vez en más de 20 años, en la que participarán 184 equipos en representación de sus 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El campeón logrará un puesto para la siguiente temporada en la fase de grupos de la Liga Europa si no se ha clasificado para la Liga de Campeones a través de su competición nacional.

Con su creación, al menos 34 federaciones estarán representadas en la fase de grupos de una o más competiciones y todas las federaciones miembro tendrán acceso a las tres competiciones de clubes, destacó la UEFA.

Se jugará con tres rondas de clasificación y una eliminatoria antes de la fase de grupos con 32 equipos. Ésta se disputará desde el 16 de septiembre hasta el 9 de diciembre. Después habrá una eliminatoria y a continuación octavos, cuartos, semifinales y la final.

El campeón se decidirá el 25 de mayo de 2022, una semana después de la final de la Liga Europa en Sevilla, en el National Arena de Tirana, estadio construido con la ayuda del programa de asistencia "HatTrick" de la UEFA en el lugar del antiguo Qemal Stafa en el centro de la capital albanesa y con capacidad para 21.690 espectadores.

"La nueva competición hace a las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo", afirmó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que dio detalles de la competición al término de la reunión de su Comité Ejecutivo.

- Participantes

184 equipos a lo largo de la temporada con al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Ligar Europa.

Antes de la fase de grupos habrá tres rondas de clasificación y una ronda de 'play-offs' (divididos en una ruta principal y una ruta de los campeones para los equipos procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa).

Ningún equipo se clasificará directamente para la fase de grupos. Los 32 que la jugarán serán 17 procedentes de la ruta principal, cinco de la ruta de los campeones y diez de los que queden fuera en las eliminatorias de la Liga Europa.

- ¿Cómo se juega?

Habrá ocho grupos de cuatro equipos. Después se jugará una eliminatoria, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Los ocho primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

Los segundos de grupo y los terceros de los grupos de la Liga Europa jugarán una eliminatoria para acceder a octavos.

- Fechas

Primera ronda de clasificación: 8 y 15 de julio

Segunda ronda de clasificación: 22 y 29 de julio

Tercera ronda de clasificación: 5 y 12 de agosto

Play-offs: 19 y 26 de agosto

Fase de grupos: 16 y 30 de septiembre, 21 de octubre, 4 y 25 de noviembre, 9 de diciembre

Eliminatorias de play-offs: 17 y 24 de febrero

Octavos de final: 10 y 17 de marzo

Cuartos de final: 7 y 14 de abril

Semifinales: 28 de abril y 5 de mayo

Final: 25 de mayo (Tirana)

La competición se disputará al menos durante el ciclo 2021–2024.

- Impacto en Liga de Campeones y Liga Europa

No tendrá impacto en la Liga de Campeones pero la fase de grupos de la Liga Europa se reducirá de 48 a 32 equipos, y pasará a tener ocho grupos de cuatro clubes cada uno.

Los ocho primeros de grupo pasarán de forma automática a los octavos de final.

Habrá una ronda adicional de play-offs antes de octavos de final que se disputará entre los ocho segundos de la fase de grupos de y los ocho que acaben terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La lista de acceso para la Liga Europa cambiará.

Al campeón de la Europa Conference League anterior se unirán en la fase de grupos los once equipos que se clasificaron de forma directa a través de sus federaciones nacionales. Adicionalmente, diez equipos saldrán de la fase de clasificación de la Liga Europa y otros diez de la clasificación de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.