Home > Futbol Nacional

Javier Aguirre estaría en la mira de Rayados

Publisport | 02 Diciembre 2020 | 21:13
El técnico, Javier Aguirre podría volver a dirigir en México, tras una propuesta de trabajo que le habría ofrecido el equipo de Rayados, para ocupar el puesto que dejó Antonio Mohamed el pasado noviembre.
 
Monterrey ya le habría lanzado un ofrecimiento de manera formal al Vasco, por lo que sólo faltaría la aceptación del técnico mexicano.
 
Aguirre volvería a dirigir en México después de casi 20 años, pues estuvo fuera del país dirigiendo en España, Emitatos Árabes, Egipto y Japón.
 
El Vasco se ha destacado por llegar a equipos con dificultades, tal fue el caso de Pachuca que en el Torneo Invierno 99 los salvó del descenso y les dio el campeonato ese mismo torneo.
 
Eso lo llevó a la Selección mexicana y ser el bombero del Tricolor, pues estaba con un pie fuera en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Al final llevó al combinado nacional a la Copa del Mundo.
 
Esta misma historia se repitió en el Mundial de Sudáfrica en 2010, y volvió a llevar a México a un Mundial.
 
Una historia similar vivió en el Osasuna, Espanyol y el Zagaroza en la Liga de las Estrellas. Dirigió a demás al Atlético de Madrid a quien metió a la Champions League tras 11 años de ausencia.
 
En los años más reciente ha dirigido a las Selecciones de Japón y Egipto. Sus últimos campeonatos los ha conseguido en Emiratos Árabes con el Al Wahda.
 
El Vasco está sin dirigir desde el pasado mes de junio cuando dejó de ser entrenador del Leganés a quien estuvo cerca de salvar de perder la categoría, pero un empate ante el Real Madrid en la última jornada evitó la salvación.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.