Home > Internacionales

Después de 84 años, Steelers volverá a jugar en miércoles

Récord | 01 Diciembre 2020 | 19:27
El 14 de octubre de 1936 Ed Matesic mandó dos pases de anotación para comandar el triunfo de los entonces Pirates en el triunfo ante Eagles. Se trató de la última vez que Pittsburgh disputó un partido en miércoles, un hecho que se repetirá 84 años después cuando se enfrente a Baltimore seis días después de su fecha original debido a los estragos de la pandemia de coronavirus.
 
En su temporada inaugural de 1933, los Pittsburgh Pirates jugaron sus primeros cuatro partidos de local en miércoles. Pero después de la victoria de 17-0 en el Forbes Field, jamás había vuelto a pasar hasta hoy, que para colmo, ocurrirá en un horario inusual, debido a que la televisora que posee los derechos del juego no pudo recorrer su programación para cederle el horario estelar, como sí lo tenía en Día de Acción de Gracias.
 
El último juego en miércoles para cualquier equipo de la NFL fue en 2012, cuando los Dallas Cowboys y los New York Giants adelantaron un día su apertura de temporada porque entraba en conflicto con la Convención Nacional del Partido Demócrata. Mientras que antes de eso, la NFL había dejado de jugar los miércoles desde 1948.
 
De antemano se sabía que en una temporada atípica disputada en plena pandemia todo era posible. Tanto así que este juego entre Steelers y Ravens ya fue movido tres veces y se convertirá en el segundo partido celebrado en miércoles en 72 años y el primero en 84 años para el único equipo invicto con marca de 10-0.
 
Fue una situación extraordinaria provocada por la propagación del virus en toda la organización de los Ravens la que derivó en este embrollo. Un brote que afectó a más de 20 jugadores y otros empleados del equipo e hizo que no pudiera practicar y ya ni siquiera abrir las instalaciones de su equipo desde el 21 de noviembre, el día antes de su último juego disputado.
 
Si el calendario se mantiene, los Steelers ahora jugarán tres partidos en 12 días, contra Baltimore, Washington y Buffalo, como consecuencia de las vicisitudes de su odiado rival, mismo que tendrá un día extra de descanso, jugando el próximo martes contra Dallas después de que los Acereros se enfrenten al Football Team un día antes.
 
Indirectamente, los Steelers son ahora el equipo más perjudicado por la NFL por el Covid-19, al perder no solo su semana de descanso original porque los Titans tuvieron un brote, sino porque del total de 17 juegos que cambiaron su lugar en el calendario debido a los múltiples contagios, en cuatro de ellos han estado inmiscuido Pittsburgh, que deberá sortear estos contratiempos si desea mantener su paso perfecto.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.