Home > Nacionales

Mexicana Madaí Pérez correrá el maratón de Valencia por pase olímpico

EFE / Foto: EFE | 01 Diciembre 2020 | 14:36
La mexicana Madaí Pérez, la corredora de habla hispana más veloz de la historia en los 42 kilómetros 195 metros, correrá el próximo domingo el Maratón de Valencia confiada en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
"Llega en buena forma deportiva, pudimos entrenarnos sin problemas y tiene todo para bajar de las 2 horas 29 minutos y 30 segundos que le piden", aseguró este martes a Efe Odilón Cuauhtle, entrenador de la atleta, poco antes de viajar a España.
 
Pérez tiene un mejor registro de 2h 22:59, logrado en Chicago en el 2006, y aunque a los 40 años se mantiene competitiva, en Valencia saldrá con la prioridad de conseguir un crono que le asegure un lugar en los Olímpicos y, si en los finales se siente con esa meta asegurada, ir por más.
 
"A su edad se pasa trabajo en algunas cosas, pero tiene a favor el trabajo de muchos años, con lo cual puede mantener un buen nivel; estamos optimistas", aseveró Cuauhtle.
 
Madaí superó problemas de lesiones en el ciclo olímpico pasado y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, después de lo cual quedó cuarta en Chicago 2017 con un registro de 2h 24:45, ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y el maratón de Torreón, este año.
 
El maratón de Valencia reunirá a varias de las mejores corredoras del mundo, entre ellas las etíopes Ruti Aga, con un registro personal de 2h 18:34; Birhane Dibaba, con uno de 2h 18:35; Zeireba Yimer, con 2h 19:28; Tigist Girma, con 1h 19:52; la estadounidense Jordan Hasey, con 2h 20:57, y la keniana Joyciline Jepkosgei, con 2h 22:38.
 
"La idea es que Madaí corra de acuerdo con lo planeado y no según las rivales, que se reserve para terminar bien", indicó.
 
El equipo de la maratonista mexicana cree que su nivel no está lejos del mostrado en Chicago en 2017, cuando derrotó a varias de las mejores del mundo, por lo que la meta es que corra bien el domingo y luego prepararla sin estrés para que sea protagonista en los Olímpicos de Tokio. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.