Home > Futbol Nacional

América Femenil avanza a semifinales

Récord | 30 Noviembre 2020 | 19:46
Ellas sí pudieron. América Femenil dio la cara por la institución y eliminaron a Chivas para obtener su boleto a las Semifinales del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil y de paso regresarle el mismo favor al acérrimo rival. Las jugadoras azulcrema lograron mantener el orgullo intacto y empataron 2-2 (2-3 marcador global) con Guadalajara.
 
En un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos dejaron todo en la cancha, las capitalinas lograron regresar con el objetivo alcanzado, la escasa ventaja de un gol la convirtieron en tres, lo que hacía pensar que pasarían una tarde relativamente tranquila; sin embargo, las de Jalisco lucharon hasta el último minuto y pudieron recortar la distancia aunque ya no les alcanzó.
 
El primer tiempo fue parejo, con mucha circulación de pelota en medio campo debido a que ninguna de los dos equipos cedía en la parte de atrás, aunque las locales fueron las que tocaron más veces el marco rival, pero sin generar mucho peligro.
 
La estrategia de Leo Cuéllar de cuidar el resultado, estando bien paradas en la zona defensiva se cumplió en los primeros 45 minutos, lo que generó que para la parte complementaria utilizaran a favor la presión del conjunto rojiblanco para abrir el marcador y poner la serie a su favor con anotaciones de Marlyn Campa y Eva González.
 
La reacción de Chivas llegó tarde y con goles de Alicia Cervantes e Isabella Gutiérrez, que igualaron la pizarra en el partido, aunque ya no sirvió de nada por el gol que marcaron las Águilas en el partido de ida el pasado viernes.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.