Home > Internacionales

Futuro de Checo Pérez depende de Red Bull

ESPN / Foto: EFE | 30 Noviembre 2020 | 14:59
Sergio Pérez, actual piloto de Racing Point, volvió a externar que para el 2021 su carrera solo tiene dos vertientes, llegar a Red Bull o tomar un año sabático, pero reveló que no está preocupado por su futuro, pues ya cuenta con ofertas para volver a la Fórmula 1 en el 2022 o incluso tiene opciones para ser piloto de reserva en una de las escuderías más importantes.
 
“La verdad ahorita no tengo una categoría que me motive los suficiente para comprometerme a hacerlo. Si no es Fórmula 1, quiero tomarme ese tiempo para mí, para mi persona, para ver qué quiero de mi vida profesional, de mi vida personal, quiero tomarme ese tiempo para ver qué quiero hacer. Tengo ya opciones para volver a Fórmula 1 en el 2022, entonces ese no sería problema, lo principal es que lo que haga lo quiero hacer cien por ciento comprometido que lo quiero hacer y hoy en día ninguna categoría me llama la atención”, declaró Pérez este lunes en conferencia de prensa.
 
“Es todo o nada. O es Red Bull, como lo han dicho ellos públicamente, van a tomar la decisión después de cierre de temporada y la otra, creo que mi plan ‘B’ es el tomarme un año sabático. Me tomaría el año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida, de mi carrera. Si realmente lo extraño tanto, regresar a un buen proyecto en el 2022 o si de plano tomo la decisión de que ya no quiero continuar en las carreras, entonces no quiero tomar una decisión tan apresurada y por eso me quiero tomar un año sabático para pensar seriamente qué quiero”.
 
Pérez sabe del riesgo que podría tener al alejarse un año de la competencia, sin embargo, considera que el cambio de reglas que se implementarán desde el 2022 le ayudará para regresar a la parrilla en caso de que acepte las ofertas que tiene.
 
“Sin duda un año te va a alejar un poco de la competencia, pero también hay que tomar en cuenta que en el 2022 cambian las reglas en la Fórmula 1, entonces creo que eso no me afectaría mucho y al final, con la experiencia que tengo, creo que regresar a Fórmula 1 y con 100, 200 vueltas que dé voy a estar ya a mi nivel otra vez, entonces eso no me preocupa, lo hemos visto con otros pilotos y regresan al año siguiente y ahora con el cambio de reglas todavía más, porque todos empezaríamos de cero”.
 
El piloto de Racing Point pidió a los aficionados mexicanos que vivieran las últimas dos carreras de la temporada 2020 como si fueran sus últimas en la Fórmula 1, pues no sabe qué pasará en un futuro, en el que incluso hay opciones para ser reserva en una escudería importante.
 
“Existe esa posibilidad y en su momento la tengo que discutir. Hay una posibilidad de unos de los equipos más grandes de la Fórmula 1 donde puedo hacer ese rol, pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva, al final son 23 carreras, estar lejos de casa, lejos de mi familia todo el tiempo y sin correr, creo que a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero todavía está en discusión a ver si podemos llegar a un acuerdo que haga menos carreras”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.