Home > Futbol Nacional

Listas las semis del Guard1anes 2020

ESPN | 29 Noviembre 2020 | 20:45
Cruz Azul y Pumas se vuelven a reencontrar en semifinales en el Guard1anes 2020, como ocurrió en el Clausura 2004. Por su parte, Chivas jugará por primera vez una etapa de liguilla, en torneos cortos, ante León.
 
La Máquina Celeste regresa a las semifinales después de dos años de no disputar esa etapa y enfrentará a los Pumas. El único antecedente, en torneos cortos, entre los universitarios y Cruz Azul en la etapa previa a la final se registra en el Clausura 2004, en esa ocasión los universitarios se llevaron la eliminatoria por 3-2. El conjunto auriazul terminó el semestre como campeón y al siguiente torneo conquistó el Bicampeonato.
 
Pumas también llevaba dos años sin jugar la etapa de semifinales y avanzó a esa instancia gracias a la victoria global de 1-0 contra Pachuca. La eliminatoria se cerrará en CU, debido a que los dirigidos por Andrés Lillini terminaron en el segundo lugar de la tabla en el Guard1anes 2020.
 
A su vez, Chivas vuelve a una semifinal después de tres años. La última vez que disputaron esta instancia, el conjunto rojiblanco fue campeón en el Clausura 2017. El equipo tapatío se enfrenta a León, escuadra con la que nunca había jugado una eliminatoria en torneos cortos.
 
Los esmeraldas presumen que terminaron en el primer lugar de la tabla y son de los equipos más frecuentes en la liguilla de los últimos años. León jugó su última semifinal en el Clausura 2019, que superó, pero terminó perdiendo la final.
 
Chivas es el único de los cuatro que pasó a la liguilla por la vía del repechaje y se mantiene vivo en semifinales, después de dejar al América en los cuartos de final.
 
En el recuerdo de los Panzas Verdes está que en el Apertura 2015, los rojiblancos, bajo el mando de Matías Almeyda, le arrebataron el título de Copa MX al equipo que está bajo la dirección de Ignacio Ambriz.
 
Cruz Azul se reencuentra en semifinales con Pumas y Chivas enfrentará por primera vez al León en una liguilla de torneos cortos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.