Home > Futbol Nacional

Jesús Corona llegará a los 600 partidos en Liga MX

MedioTiempo | 29 Noviembre 2020 | 16:27
Esta Liguilla es histórica para Jesús Corona. El portero de Cruz Azul llegará a los 600 partidos de Liga MX cuando dispute el juego de Vuelta de los Cuartos de Final. Chuy suma actualmente 599 cotejos tras la Ida ante Tigres y en la Vuelta alcanzará la cifra para así entrar en el selecto grupo de nueve jugadores que han llegado y superado esta marca. 
 
Incluso, si La Máquina sigue avanzando en esta Fiesta Grande, Corona podría dejar atrás a Israel López y Carlos Adrián Morales, quienes dejaron sus cuentas en los 604 cotejos. Para ello, Chuy necesita llegar hasta la Final con los celestes. De hacerlo, también se pondría en el acecho de Cristóbal Ortega (608), Sinha (609) y Alfonso Sosa (610) para el 2021.
 
Corona no logra ser del top10 de los futbolistas con más partidos en Primera División en México, pues además de los mencionados también están Miguel España (631), Adolfo Ríos con (635), Rodrigo Ruíz (638), Juan Pablo Rodríguez (685) y el grupo que rebasó los 700, compuesto por Benjamín Galindo (706), Oswaldo Sánchez (725) y Óscar Pérez (737). 
 
Aún así, el portero cementero puede presumir que actualmente es el jugador en activo con más enfrentamientos en la Liga MX; le sigue Oribe Peralta con 524 en su cuenta, aunque es suplente con Chivas.
 
Corona en la Liga MX.
 
La historia del portero es más que conocida: Atlas, Tecos y Cruz Azul son las camisetas que ha defendido en una carrera sin títulos de Primera División. Con La Máquina ya tiene 11 años, es titular indiscutible y capitán del equipo. 
 
A lo largo de su carrera en el futbol mexicano, Jesús Corona ha vivido todo tipo de momentos, desde ganar en dos ocasiones la Copa MX, una Liga de Campeones de Concacaf y una SuperCopa MX, hasta los más amargos, como las cuatro Finales perdidas (tres con Cruz Azul y una con Tecos). 
 
A pesar de los tropiezos, Corona se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del Futbol Mexicano, destacando por su buena técnica bajo los tres palos, además de su liderazgo, características que incluso lo llevaron a la Selección Mexicana.
 
De férreo carácter, Corona también ha tenido momentos complicados, especialmente la vez que golpeó al preparador físico de Morelia, Sergio Marti, en la bronca suscitada en las Semifinal entre Monarcas y La Máquina. A pesar de esos episodios, Corona logró sobreponerse y mantener en buen nivel su carrera. 
 
Si bien parece ser que en La Noria ya le encontraron a su sucesor, Sebastián Jurado, lo cierto es que al menos este 2020 fue fundamental para el club que ahora deberá analizar otra renovación, pues para verano del 2021 se vence aquella que acordaron en diciembre del 2019.
 
Información de MedioTiempo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.