Home > Futbol Nacional

Vucetich: Prefiero que nos sigan viendo como víctimas

AS / FOTO: Mexsport | 29 Noviembre 2020 | 11:47
El favorito de la serie era el América. Pero Chivas hizo dos muy buenos partidos para vencer en dos ocasiones al acérrimo rival y conseguir el pase a Semifinales del Guardianes 2020 con un contundente 3-1 global. Ahora, hay quienes consideran que el impulso anímico debería convertir al Guadalajara en contendiente. El técnico Víctor Manuel Vucetich lo toma con calma, asegura que no se ha ganado nada y prefiere que las opiniones externas pongan a su equipo como víctima.
 
“Sin duda alguna que los calificativos a veces van a depender de cómo se analizan los calificativos que se le dan, creo que en ese sentido, en lo personal evalúo perfectamente bien a cada integrante que tenemos, en qué momento estamos y siempre en busca de mejorar. Hay plena confianza en todo el plantel que viene creciendo, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguiremos con esa actitud y determinación. No puede cambiar de la noche a la mañana la víctima a ser protagonista. Ojalá que sigamos con esa tendencia que se maneja”, explica.
 
“Es evidente que ganarle al América es el Clásico, es una rivalidad de hace muchos años, sabíamos de antemano que América tenía siempre sujetado a Chivas en Liguilla e incluso en el torneo. Afortunadamente en esta participación nos tocó salir airosos estamos muy contentos y satisfechos, pero al final no hemos ganado nada. Sabemos lo que significa ganar un Clásico y en Liguilla es fundamental. Cuando inicia el torno hay dos aspectos: uno calificar y la otra es buscar el campeonato. Esto se da semana a semana, hoy nos ha favorecido el resultado y seguimos avanzando, veremos contra quién nos toca, sabemos que puede ser cada día más complicado, pero estamos en el camino que hemos decidido tomar”, agrega.
 
“En el sentido de que esa victoria contra América, lógicamente nos da la satisfacción sin duda alguna el haber logrado este resultado. Si nos dan como favoritos, nosotros no podemos darnos ese valor. La gente a veces si perdemos un partido no nos considera y si ganamos un partido, nos considera. Debemos hacer una valoración muy exacta, darle el valor real a lo que se hace para que no cometamos la equivocación y sentirnos a lo mejor más de los que somos. Tener los pies en la tierra, eso es la parte que debemos tener, bien ubicados los pies en la tierra. Se ha ganado un partido muy importante, pero sigue el torneo, tenemos el deseo de superar al siguiente rival y trabajaremos para luchar por esa victoria”, concluye el “Rey Midas”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.