Home > Futbol Internacional

Koeman busca honrar a Maradona con victoria del Barça

Fox Sports | 28 Noviembre 2020 | 17:29
Ronald Koeman compareció previo al partido de LaLiga ante el Osasuna, en lo que fue una ocasión solemne tras la muerte de Diego Armando Maradona.
 
El técnico neerlandés recordó el gran legado del ‘Pelusa’, y explicó cómo es que los catalanes podrán reconocer lo que logró el argentino en vida.
 
"El mejor homenaje que podemos hacerle a Maradona es demostrar que somos capaces en el campo", dijo Koeman.
 
El nuevo técnico del Barcelona dijo que se enfrentó a Maradona solamente una vez dentro de su carrera como jugador, cuando los catalanes visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán.
 
“Recuerdo que llegó tarde al calentamiento pero hizo muchas cosas que nos dejaban parados... Estuve más pendiente de él que de mi propio calentamiento”, agregó Koeman.
 
El mandamás táctico del Barcelona mandó mejores deseos a la familia del recién fallecido ícono, y dijo que su muerte afecta a todo el mundo. 
 
"He tenido la suerte de jugar contra él; en el campo se ve mucho más la calidad de un jugador y Diego fue el mejor jugador de la historia en aquella época... Es una lástima que se haya ido con 60 años”, finalizó. 
 
Recientemente, FIFA pidió a todos sus miembros que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana en honor al '10'.
 
El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como "uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos".
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.