Home > Internacionales

Las votaciones para la Clase 2021 del Salón de la Fama del Béisbol

Bola VIP / Foto: EFE | 28 Noviembre 2020 | 13:41
El 26 de enero del 2021, se darán a conocer de manera oficial los jugadores elegibles para ser exaltados al Salón de la Fama en la Major League Baseball (MLB); pero desde hace unos días han comenzado las votaciones, donde la sorpresa la da el venezolano Omar Vizquel.
 
Según los datos proporcionados por Ryan Thibodaux, encargado de llevar el tracking de los votos desde el 2014, con ocho boletas públicas, representando el 2.5% de los votantes, el ex jugador de equipos como Seattle Mariners, Cleveland Indians y San Francisco Giants, entre otros, comanda los sufragios con el 77.8 por ciento de las preferencias.
 
En las votaciones parciales, Vizquel supera a otras leyendas de la MLB como son los ex lanzadores Curt Schilling y Roger Clemens, además del bateador Barry Bonds (todos con un 66.7%); mientras que más atrás aparecen el dominicano Manny Ramírez y tres jugadores más (con 55.6%).
 
 
Vizquel, a las puertas del Salón de la Fama MLB
 
Cabe señalar que para ser ensaltado en la Vitrina de los Inmortales, los jugadores elegibles deberán tener en las votaciones más allá del 75 por ciento de las preferencias para ser escogidos; de lo contrario, deberán esperar hasta el próximo año.
 
Este lunes se conocerán oficialmente los resultados finales, y de mantenerse la tendencia, serán Vizquel, Schilling, Clemens y Bonds los ganadores, quienes serán admitidos en la ceremonia que se llevará a cabo en el Clark Sports Center Coopertown, Nueva York.
 
Recordemos que además, en esa ocasión, serán ensaltados los ganadores de la Clase 2020, que son Marvin Miller, Ted Simmons, Larry Walker y Derek Jeter.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.