Home > Internacionales

Hamilton pide respeto para Bottas

Marca | 27 Noviembre 2020 | 11:35
Lewis Hamilton ha reconocido que ser su compañero de equipo "no es fácil" y que Valtteri Bottas merece un gran elogio por sus esfuerzos junto a él este año.
 
Hamilton ha dominado al segundo piloto de Mercedes esta temporada, ganando 10 carreras frente a las dos de Bottas, pero el siete veces campeón del título afirma que le ha impresionado la determinación del finlandés de olvidar y luchar una y otra vez.
 
Cuando se le preguntó sobre las actuaciones de Bottas, Hamilton dijo: "Valtteri tiene el debido respeto. No es fácil ser mi compañero de equipo".
 
Hamilton añadió: "Valtteri siempre quiere mejorar, nunca se queja, creo que mentalmente es uno de los pilotos más fuertes".
 
Lewis cree que Bottas se está volviendo "cada vez más fuerte", cada año y dice que los buenos márgenes entre los dos en clasificación le han hecho la vida más difícil esta temporada.
 
Hamilton dijo recientemente que su mentalidad de "líder de equipo" combinada con un "respeto mutuo" entre los dos, ha ayudado a su relación: "Cada año se le puede ver simplemente mejorando, intentando subir el listón en tantas áreas diferentes".
 
"Hemos visto este año, creo, que gran parte de la clasificación fue solo por pequeños márgenes. Cerrar la brecha en la clasificación lo ha convertido en un desafío. Ya lo hizo el año pasado, pero más este año", afirmó Lewis.
 
Para cerrar, Hamilton dijo: "Si miras los fines de semana de carrera, estuvo muy cerca, pero, por supuesto, la brecha es de siete puntos y luego de manera constante durante un período de tiempo... Valtteri también tuvo mala suerte este año con algunos de los problemas, así que la brecha es mayor".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.