Home > Futbol Internacional

Peter Shilton y la ‘Mano de Dios de Maradona': 'Siempre queda ese sabor amargo'

Fox Sports | 26 Noviembre 2020 | 22:31
Al minuto 51 de los cuartos de final del Mundial de México 1986 entre Argentina e Inglaterra, un mal rechace de Steve Hodge mandó el balón por el aire.
 
Cuando Peter Shilton estaba por sacar el esférico con el puño, la mano de Diego Armando Maradona terminó por empujar la redonda al fondo de la red en lo que el mismo argentino bautizó como ‘La Mano de Dios’.
 
Fueron 34 años del histórico partido y un día después de la muerte de Maradona, Shilton recordó el controversial momento en el Estadio Azteca, y dijo que el primer tanto del ‘Pelusa’ sigue sin caer del todo bien en Inglaterra.
 
“Fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempo. Ganó la Copa del mundo para Argentina solo”, declaró Shilton a Sky Sports News. 
 
“Nosotros (la selección inglesa) teníamos un problema con él en que no demostró gran deportivismo. Okay, haces trampa o cometes un error, lo aceptas y sigues adelante pero no creo que la filosofía en algunos países era como la nuestra”, agregó. 
 
Los casi 120 mil espectadores en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ luego vieron uno de los goles más grandes de la historia y la eliminación de los ‘Three Lions’ ante Maradona y Argentina, equipo que luego ganaría el Mundial en la final ante Alemania. 
 
Shilton dijo que ‘La Mano de Dios’ todavía le causa tristeza pero que el impacto del ‘Diego’ siempre deberá ser honrado.
 
“Siempre queda ese pequeño sabor amargo pero eso ya desapareció. Falleció y deberíamos celebrar su grandeza... Tomó una chance, acabó en el fondo de la red y se fue a celebrar. Estás viendo y esperando a que el árbitro pite, como nosotros, pero el resto es historia”, apuntó el exportero.
 
Shilton no es el único en recordar lo que dejó Maradona en la tierra tras su fallecimiento. Pelé dijo que perdió a un gran amigo y que buscará jugar futbol con el ‘10’ argentino en el cielo. Lionel Messi lo llamó eterno. Cristiano Ronaldo le dijo genio.
 
Información de FoxSports
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.