Home > Futbol Internacional

¿Sueño guajiro? Candidato a presidencia del FC Barcelona busca regresar a Neymar

Fox Sports | 26 Noviembre 2020 | 21:45
Emili Rousaud, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, presentó su proyecto para presidir al club catalán, dentro del cual dijo que en caso de ganar, regresará a Neymar y a otro elemento de élite. 
 
“Ficharemos a dos jugadores top, uno de ellos es Neymar. Estamos trabajando para traerlo de vuelta al Barcelona si retira las demandas que tiene puestas contra el club", declaró en palabras publicadas por MARCA.
 
El principal obstáculo para regresar a Neymar es la situación económica del Barcelona, que recientemente pidió un recorte salarial del 30 por ciento al plantel del primer equipo para evitar una posible bancarrota.
 
La ficha del brasileño, que termina contrato con el Paris Saint-Germain, oscila los 125 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt, lo que pondría su fichaje por el Barça más allá de lo posible.
 
Otro ejemplo de las ‘vacas flacas’ en el Barcelona surgió cuando Mundo Deportivo reportó que Martin Braithwaite, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Júnior Firpo y Samuel Umtiti serían puestos en la lista de transferibles para recaudar el dinero necesario para fichar a Memphis Depay y Eric García. 
 
Además, está la demanda a la que se refirió Rousaud: Neymar le exige 43.6 millones de euros al club culé tras haber renovado hasta el 2021 pero el equipo de LaLiga se niega a pagarlo ya que no cumplió su ciclo. 
 
Otro de los temas que propuso Rousaud para atraer a socios a que voten por él fue el cambio de nombre del Camp Nou al “Camp Nou-Leo Messi” y un proyecto con Xavi, Andrés Iniesta y Carles Puyol en La Masía. 
 
En cuanto al entrenador, el empresario expresó su apoyo hacia Ronald Koeman, pero dejó abierto la puerta para una alternativa.
 
"Respetamos muchísimo a Koeman, pero si no siguiera, tenemos cerrado a uno que está en activo y está entrenando a uno de los mejores equipos de Europa", declaró.
 
Finalmente, Rousaud expresó su admiración por Ramón Planes, actual director deportivo del club, pero dijo que tienen listo al “mejor en su puesto” como posible reemplazo.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.