Home > San Luis Potosi

El Legado de Maradona en San Luis Potosí

Plano Deportivo | 25 Noviembre 2020 | 15:16
El Diego vino a San Luis Potosí en tres ocasiones, muy especiales para todos los aficionados potosinos en una rivalidad que en solo dos torneos se tornó áspera, cruda y hasta protagonizó un documental en la plataforma Netflix. 
 
Maradona y sus Dorados iniciaron sus especiales visitas en diciembre de 2018, cuando en una muy loca final, San Luis se impuso por marcador de 4-2 con un golazo del Chino Torres, para dar el primer paso hacia el Ascenso a la Primera División. 
 
Aquella del 2 de diciembre, Maradona estuvo en la tribuna tras ser expulsado en el duelo de ida. En el palco, recibió insultos de la afición y el calor del partido terminó por hacer explotar al Diego que incluso llegó a retar a golpes a algunos que le increpaban.y echaban en cara la derrota. 
 
La segunda visita, fue el 11 de abril del 2019, cuando cientos de aficionados se congregaron a las afueras del Hotel NH, sin embargo, su equipo no dejó a nadie acercarse al 10. "Sólo les vamos a pedir que no lo toquen, viene muy cansado", se escuchó una voz con acento argentino de fondo, pidiendo a un reducido grupo de curiosos que ya esperaban al autor de la "Mano de Dios" en el 86.
 
Su última visita fue en mayo del 2019. La final del Clausura 2019 donde en otro dramático cotejo, Unai Bilbao dio el Ascenso al San Luis y otra dura derrota para Maradona que ese año dejó su puesto en el conjunto culichi. El grito de ‘Maradona se la come’, fue la provocación para unos Dorados que defendieron a muerte a su entrenador. 
 
El 10, deja un gran recuerdo para los potosinos, ya que sin él, el lugar en la Primera División no habría sido posible. Descansa en paz, Diego.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.