Home > Extra cancha

'Sólo en el semáforo amarillo deberían abrirse los estadios': López-Gatell

Publisport | 24 Noviembre 2020 | 21:57
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en conferencia de prensa que no conoce el programa piloto que se aplicará en Jalisco para la apertura del Estadio Akron para el Clásico capitalino entre Chivas y América, pero sí aclaró que esto debería suceder sólo si el semáforo epidemiológico está amarillo.
 
“No conocemos formalmente esta propuesta de un piloto para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el gobierno de Jalisco asume las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto” dijo.
 
El subsecretario espera que las autoridades locales hayan tomado todas las previsiones para minimizar los riesgos. “Nadie puede predecir lo que va a pasar con la epidemia en el estado de Jalisco y lo veremos en las consecuencias posteriores. Pero insisto, asumimos que el gobierno de Jalisco ha tomado las previsiones necesarias para identificar que el riesgo sea mínimo. No conocemos el documento técnico correspondiente. Sabemos por las declaraciones que se han hecho al público y esperamos que el aforo en el estadio se conserve de la manera más cuidada”, comentó.
 
López-Gatell aclaró que la recomendación general es que sólo se permita acceso al público a eventos deportivos cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo. “Lo que si sabemos, porque es una recomendación técnica general del semáforo Covid-19, es que preferentemente sólo en el semáforo amarillo deberían abrirse los estadios. Esto lo hemos estipulado desde el principio porque todavía en el color naranja los distinto indicadores de ocurrencia de la epidemia revelan que hay riesgos importantes de reactivación”, apuntó.
 
“Aquí de manera específica, lo que sería sumamente importante es que el proceso de ingreso y salida del estadio sea muy cuidado; que la separación de las personas, unas con otras, durante el evento en el estadio sean muy cuidadas y que haya un muy buen grado de separación, y desde luego que pudiera haber un seguimiento posterior de las personas que concurran al estadio para que si tempranamente presentaran alguna manifestación de infección pudieran ser puestas en aislamiento preventivo como corresponde a la contención centrada a personas”, agregó.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.