Home > Futbol Nacional

Esteban Alvarado se vincularía al Mazatlán FC

ESPN / Foto: EFE | 24 Noviembre 2020 | 11:06
El portero de la selección nacional de Costa Rica, Esteban Alvarado dejó el Club Sport Herediano para analizar ofertas del fútbol extranjero, así lo dio a conocer el equipo rojiamarillo a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.
 
A pesar que las negociaciones apuntaban al fútbol de Europa, fuentes desde México cercanas a ESPN han informado que el futuro del ex mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo Sub – 20 de Egipto 2009 se perfila para desarrollarse en México.
 
Dos ofertas en concreto maneja el espigado portero de clubes en la Liga MX, además de un acercamiento formal por parte de un conjunto de la Eredivisie de Holanda.
 
Uno de los dos clubes que ha mostrado interés en Esteban Alvarado es el Mazatlán FC de la Liga MX, este conjunto anda con la necesidad de contratar un arquero pues su ex portero titular, Sebastian Sosa dejó el equipo para vincularse con Independiente de Avellanada, y al cancerbero Miguel Fraga le vendría bien competencia como la que puede dar el costarricense.
 
Un aspecto que beneficia la llegada de Esteban Alvarado con el Mazatlán FC es que el entrenador actual del conjunto mexicano es Tomas Boy, primer timonel que recibió a Jafet Soto cuando emigró al fútbol internacional para jugar con Monarcas Morelia en 1996.
 
Esteban Alvarado se debate entre la opción de regresar al balompié europeo o vincularse al Mazatlán FC, sin embargo, la misma fuente que confirmó el interés del nuevo equipo de la Liga MX expresó que el tico prioriza su vinculación al conjunto azteca.
 
A pesar que una de las clausulas en su contrato le permitía negociar como agente libre, la salida de Esteban Alvarado al balompié internacional le traerá consigo al equipo florense un ingreso de dinero.
 
Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana S,A expresó a ESPN todo lo relacionado con la salida de Esteban Alvarado del Herediano, mas aseguró no poder revelar los clubes interesados por temas de confidencialidad, pero sobretodo respeto.
 
“Ganamos un ídolo para la afición, una persona que ahora puede decir que es herediano, en general, la relación nunca se dio un negocio, ahora sí, y por ende es importante decirlo que tuvimos un gran jugador, pero sobretodo persona”, mencionó Jafet Soto a ESPN.
 
“Mientras Esteban esté feliz nosotros somos felices, así de sencillo. Yo creo que el tren pasa, algunos jugadores como Esteban Alvarado se pueden dar ese lujo de regresar al balompié internacional, Esteban se puede dar ese lujo. Somos muy pocos los que pudimos dar ese paso, el tren pasó y él se montó”, añadió el gerente general en entrevista a este Medio.
 
Jafet Soto ha fungido como puente entre Esteban Alvarado y los clubes de México que han mostrado interés en contratar al experimentado portero de 31 años.
 
Los contactos que tiene el ex jugador de Monarcas Morelia y Pachuca beneficiaron al arquero tico quien volverá al balompié internacional después de su paso por el AZ Alkmaar de Holanda y el Trabzonspor de Turquía.
 
“Ganamos por todo lado, ayer perdimos un jugador que nos dio muchísimo, pero fortalecimos muchísimo en amistad que también eso es muy importante”, finalizó Jafet Soto a ESPN, haciendo referencia a las palabras de Esteban Alvarado sobre que sólo regresaría a Costa Rica para jugar con el Herediano.
 
A este momento, no hay una firma entre el jugador y el Mazatlán FC, en caso de escoger esta opción, el costarricense viajará a territorio mexicano para terminar de finiquitar su ligamen de cara al torneo venidero que arrancará en enero próximo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.