Home > Extra cancha

Secretaría de Salud, en contra de que Chivas abra su estadio

Publisport / Foto: Mexsport | 24 Noviembre 2020 | 09:10
La posible reapertura del Estadio Akron para el Clásico nacional que disputarán en Liguilla del Guard1anes 2020, ha generado polémica entre los aficionados al futbol. La Secretaría de Salud Federal se pronunció al respecto, mostrando su postura en contra de lo que se prevé hacer.
 
"Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX", mencionó a ESPN Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud. "En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar".
 
Y es que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló este lunes que se debe"aprender a convivir con el riesgo", razón por la que dio el permiso para que los recintos abran sus puertas a los aficionados, a un 15% de aforo.
 
“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”, añadió Cortés.
 
El conjunto tapatío se enfrentará al América en los cuartos de final, en donde buscarán dar un golpe de autoridad ante el odiado rival y, así acceder a semifinales, aunque la tarea no será sencilla, ya que el duelo de vuelta lo disputarán en la cancha del Estadio Azteca.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.