Home > San Luis Potosi

Potosino Eugenio Pizzuto debutará con el Lille

ESPN / Foto: EFE | 21 Noviembre 2020 | 14:38
Eugenio Pizzuto tuvo su primera convocatoria con el primer equipo del Lille de Francia desde su llegada el pasado 31 de julio procedente del Pachuca. El mediocampista mexicano fue llamado por Christophe Galtier para el juego ante el Lorient en la jornada 11 de la Ligue 1.
 
Pizzuto, quien llegó lesionado a territorio francés luego de su debut con los Tuzos, finalmente terminó su recuperación y el pasado 10 de octubre tuvo participación con el equipo en el Lille II en la CFA 2.
 
Dicho juego fue ante el Maubeuge y el resultado fue 3-1 a favor de los del mexicano, quien jugó 32 minutos y tuvo una actuación regular; sin embargo, después pasó a los entrenamientos con el primer equipo. El oriundo de San Luis Potosí está en la lista de 20 elementos que serán elegibles para el estratega Galtier. En tanto el cuadro francés tiene dos bajas por lesión, así como tres elementos suspendidos.
 
Pizzuto se formó en las Fuerzas Básicas del Pachuca y en julio de este año anunció su traspaso a Europa, mismo por el que fue felicitado por los Tuzos y por el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, quien le deseó éxito en esta nueva aventura.
 
Además, Pizzuto fue de los elementos más destacados en el Mundial Sub-20 en Brasil 2019 y fue subcampeón con el Tricolor menor perdiendo la final ante los anfitriones.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.