Home > Futbol Nacional

No habrá represalias para los que se opusieron al no ascenso

AS / FOTO: Mexsport | 21 Noviembre 2020 | 12:41
En abril del presente año, el futbol mexicano decidió suspender el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, decisión que no fue bien vista por todos los clubes de la nueva Liga de Expansión. Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros reclamaron la decisión ante el TAS, sin embargo, meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de la FMF. Ante ello, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que no habrá represalias contra estos tres equipos
 
"En absoluto, por ningún motivo, los equipos tienen sus derechos y han ejercido sus derechos a reclamar las decisiones adoptadas por la Asamblea de la Federación en el TAS, ejercieron ese derecho" expresó Yon de Luisa para ESPN.
 
Con la decisión del TAS, el tema ya fue cerrado en la FMF y Yon de Luisa espera que los equipos de la Liga de Expansión puedan cumplir con el cuaderno de cargos en menos de seis años para que el ascenso regrese lo más pronto posible a la Liga MX.
 
"Ojalá se puedan cumplir en estos tres años y que podamos ver otra vez el ascenso y el descenso, que creo que es una cosa positiva para el futbol mexicano, siempre y cuando los clubes tengan las condiciones de ascender y de mantenerse de una manera bien estructurada en la Liga MX" expresó.
 
Con el fallo del TAS, Leones Negros analizará su continuidad en la Liga de Expansión, en tanto que Venados y Correcaminos no han manifestado su postura. Por ello, Yon de Luisa, invitó a estos tres equipos a seguir para adelante para cumplir con los requisitos que pide la Liga MX.
 
"Creo que en el caso de estos tres clubes decidieron no sumar en aquel momento, pero hoy ya después de la decisión del TAS no me queda la menor duda que todos los clubes en la Liga de Expansión sumarán por cumplir con estos cuadernos de cargos, con estas condiciones que se establecen en la Liga de Expansión y la Liga MX para poder vivir el ascenso y el descenso que tanto le gusta a los clubes como a las diferentes aficiones" finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.