Home > San Luis Potosi

El Atlético cuenta con dos de los más rápidos de la Liga MX

Agencias | 14 Noviembre 2020 | 09:44

El Citec dio a conocer a los mejores diez jugadores en promedio en: distancia recorrida, sprints y velocidad máxima.

El parámetro inicial para tomar en cuenta el desempeño de un jugador es haber participado en al menos el 30 por ciento de los partidos; en particular, el sprint se contabiliza cuando el jugador rebasa los 24 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a velocidad máxima, Raúl López de Toluca encabeza el grupo con 36.3 kilómetros por hora.

El jugador de Toluca fue titular en todos los partidos del Guard1anes 2020, sumó más de mil 500 minutos, en los cuales sacó 70 centros desde la banda derecha, ganó 16 1vs1 ofensivos (en ambos rubros siendo el líder de su posición en el certamen), y participó en cuatro jugadas de gol.

Le siguen con 36.0 km/h José Macías de Chivas, Anderson Julio de San Luis y Matías Catalán de San Luis.

Kevin Álvarez de Pachuca está en la quinta posición con 35.8, luego aparece el jugador de Bravos, Gustavo Velázquez con 35.7.

Mauro Fernández del equipo juarense concluyó en el séptimo puesto con 35.6 kilómetros por hora.

Mauro Láinez de Tijuana (35.5), Flavio Santos de Bravos (35.5) y Brian Rubio también del club fronterizo (35.3) ocupan el octavo, noveno y décimo sitio.

En cuanto a distancia, Alan Cervantes dominó al registrar un promedio por partido de 11 mil 732 metros recorridos por encuentro; aunque hubo jornadas en las que llegó a rebasar los 12 kilómetros.

Cervantes les ganó la carrera a dos elementos de la Máquina de Cruz Azul que semana a semana también destacaban entre los mejores tres en cuanto a metros devorados en la cancha: Luis Romo (11.4 km) y José Rivero (11.2 km).

En explosividad, Omar Fernández del Puebla fue el mandamás. El jugador de La Franja promedió 23 sprints por encuentro. No sólo en la parte ofensiva de auténtico ida y vuelta, con gran sacrificio el colombiano fue el más destacado en ese rubro seguido de Germán Berterame (Atlético de San Luis) y Carlos González (UNAM) con 20 cada uno.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.