Home > Internacionales

El mexicano Ancer, Thomas, Johnson y Smith colíderes del Masters

EFE | 13 Noviembre 2020 | 19:22

 En su estreno en el Masters, el golfista mexicano Abraham Ancer colidera la tabla de clasificación junto con el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson.

“Estoy muy contento con la ronda. Empecé con bogey, pero me dije que muchísima paciencia. De ahí me calmé un poco y empecé a jugar muy sólido. Me recuperé muy bien de los fallos y la estoy rodando la bola muy bien el los greenes”, dijo Ancer después de una ronda de cinco bajo el par y un resultado acumulado de -9.

Tan solo con su gran actuación en las dos primeras jornadas del Masters de Augusta, que se celebra en noviembre en lugar de abril como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Ancer marca récords y hace historia para el golf mexicano.

“Lo llevo diciendo desde que empecé mi carrera. Lorena Ochoa es la que me motivó para llegar y me abrió los ojos para darme cuenta de que podemos estar en el PGA Tour y llegar a los primeros puestos del golf mundial”, agregó emocionado el mexicano número 21 del ránking mundial.

Los cuatro líderes terminaron con -9 al concluir una jornada maratoniana en la que tuvieron que terminar los hoyos pendientes del día anterior por el retraso provocado por la lluvia y jugar la segunda ronda de 18 hoyos.

A un golpe de los colíderes están el surcoreano Sungjae Im (-8) y el estadounidense Patrick Cantlay, que también terminaron sus segundas rondas, el japonés Hideki Matsuyama (-8), con tres hoyos por jugar, y el español Jon Rahm, que se dejó marcado un putt corto para birdie en el hoyo 13 y con claras posibilidades empezar el sábado como líder en solitario.

“Ha sido un día largo. He estado en casa tanto tiempo mirando resultados. Ver que tanta gente está haciendo birdie y es posible hacer pocas anima. Lo difícil una vez que empiezas a jugar es no intentar hacer demasiado pronto en los primeros hoyos”, dijo a Efe Jon Rahm, que se anotó nada menos que cinco birdies en 12 hoyos.

El tercer día de este Masters inusual sin espectadores y retrasado por la lluvia empezará con otro bocinazo de salida para los algo más de cuarenta jugadores que no pudieron terminar por falta de luz la segunda jornada, en la que se determinará a los mejores 50 y empatados que volverán a salir al campo el sábado y el domingo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.