Home > Internacionales

Jon Rahm celebra cumpleaños en su cuarto Masters

EFE | 10 Noviembre 2020 | 13:21

El golfista español Jon Rahm cumple este martes 26 años durante los prolegómenos de su cuarto Masters, que se celebra esta semana en Augusta National, por primera vez en noviembre.

“Cada año es el cumpleaños de Seve y Sergio ganó (2017) en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá el hecho de que es mi cumpleaños está semana me dé algo de suerte”, dijo a Efe Rahm durante la conferencia de prensa del Masters, que se celebra tradicionalmente en abril, pero se ha postergado este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Sería muy especial ganar porque tengo tantos amigos y familiares que cumplen años en estas fechas. Es un punto extra de motivación sabiendo que Augusta nos ha tratado tan bien a los españoles alrededor de los cumpleaños”, señaló Jon Rahm, que acaba de alcanzar la edad con la que Seve Ballesteros ganó su segundo Masters, en 1983.

“Fue duro cuando supe que no podían venir porque es un mes más sin poder ver a la familia. Con todo lo que está pasando en el mundo, haber podido venir esta semana habría sido increíble para ellos”, dijo Rahm acerca de las condiciones inusuales de este año sin familiares y sin espectadores.

“Espero poder darles una alegría esta semana y que nos veamos muy pronto”, agregó Jon, que tiene clara su estrategia para intentar lograr la sexta chaqueta verde para el golf español.

“Voy a ser fiel a lo que siento y a lo que tengo en mente. Si hay que pegar un golpe que no sea lo convencional, es lo que creo que me siento capaz de hacer en ese momento, y no dejarme condicionar por la norma”, dijo el número dos del ránking mundial.

“Augusta no es un campo en el que los grandes pegadores ganan generalmente. Es más, un campo de precisión en el segundo golpe. Hay que hacerlo todo muy bien. Si tengo que elegir entre largo o juego corto en Augusta, siempre elijo juego corto”, explicaba Jon Rahm a Efe durante su preparación para el Masters.

Rahm es uno de los tres españoles en Augusta después del anuncio de la ausencia del campeón de 2017, el español Sergio García, por dar positivo en la prueba de COVID-19.

"Después de 21 años sin perderme ningún major, desafortunadamente me lo perderé esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda chaqueta verde", comentó el golfista castellonense en las redes sociales.

Sergio García, que ostentaba el récord de participaciones consecutivas en grandes (84), es el segundo jugador que no puede participar en el torneo por coronavirus, después del positivo del chileno Joaquín Niemann.

“Vamos a echarle mucho de menos por ser uno de los grandes vencedores del Masters”, dijo en la primera conferencia de prensa de la semana el presidente de Augusta National Fred Ridley.

Junto con Rahm, esta semana compiten en Augusta el grancanario Rafa Cabrera Bello, que lleva tres de cuatro cortes pasados en el Masters, y el guipuzcoano José María Olázabal, ganador de dos chaquetas verdes en 1994 y 1999.

Olázabal llega a su trigésimo Masters en buen estado de juego y en compañía del también guipuzcoano Pello Iguarán, que ejerció de caddie del italiano Francesco Molinari durante su gran actuación en Augusta en 2019 y llevará la bolsa del bicampeón esta semana.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.