Home > San Luis Potosi

La pesadilla del Atlético llega a su final

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 06 Noviembre 2020 | 10:20
La pesadilla del Atlético en el Guard1anes 2020 está por llegar a su fin, cuando este viernes en la cancha del Cuauhtémoc el equipo visite a Puebla buscando una victoria clave para no quedar en el último sito de la general.
 
Una penosa administración del plantel, mala elección de refuerzos y una apática actitud por parte de los jugadores derivó en una crisis que costó la cabeza de Guillermo Vázquez Jr, un DT que generó muchísima ilusión entre los seguidores cuando hace un año se anunció su llegada, luego de un trabajo magnífico con el gran proveedor potosino, el Necaxa.
 
No obstante, los números en dos torneos al mando fueron mediocres. En el cancelado Clausura 2020 se sumaron solo 13 puntos en diez jornadas, mientras que el Guard1anes fueron solo once unidades en 16 semanas. En 26 partidos dirigidos, se sumaron 14 derrotas. Entre el COVID y lesiones, el equipo se mermó poco a poco, no todo fue culpa de ‘Memo’.
 
La caída por 5-0 ante Mazatlán fue la gota que derramó el vaso, por lo que Vázquez decidió dar el paso al costado. Luis García queda al mando del equipo una vez más, buscando cerrar con dignidad ante un equipo que se juega la vida en el torneo en búsqueda de un boleto para la fase de repesca.
 
Podríamos proyectar grandes cambios en el once, quizá con alguna oportunidad a los jóvenes que han seguido el proceso del ‘Profe Huicho’ en Sub 20 y Liga Premier. Este duelo en Puebla podría ser también el adiós de algunos cuantos jugadores que han cumplido su ciclo en el equipo rojiblanco. La limitada economía del Club podría derivar en la venta de muchas figuras y otros cuantos se irán por bajo rendimiento.
 
Entre ‘chismes’ de una posible venta, desmentidos por el club, la posible llegada de un DT desde Uruguay y un sin fin de rumores de refuerzos serán el pan de cada día de aquí al mes de enero cuando se reinicie el futbol en nuestro país. Se escucharán muchos nombres, algunos quizá entre esos 4 despedidos de las Chivas, algunos otros desde América del Sur, lo cierto es que no hay que caer en ilusiones falsas y habrá que afrontar el futuro con escepticismo buscando la estabilidad que el equipo perdió una mañana de septiembre del 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.