Home > San Luis Potosi

Desde el Atlético de Madrid recomendaron a Leonel Rocco

Plano Deportivo | 03 Noviembre 2020 | 12:56
El nombre de Leonel Rocco puede no sonar a muchos seguidores del medio mexicano, sin embargo, su gran trabajo en El Progreso del futbol charrúa lo coloca como uno de los mejores de Uruguay, capaz de ofrecer a un equipo chico una identidad propia basado en la buena alimentación, los presupuestos cortos y el trabajo de cantera. El reto del Atlético va, sobre el papel, a modo para el estratega.  
 
Dos años con el equipo de su vida, donde peleó títulos, regresó a Libertadores y obtuvo ingresos para el Club que se convirtieron en obras para infraestructura, llamó la atención de Óscar 'Profe' Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid quien lo recomendó a la directiva para hacerse cargo del plantel tras la salida de Memo Vázquez. 
 
Fue el sábado pasado cuando Rocco dio respuesta a Progreso sobre su intención de abandonar el equipo, motivado por el reto del Atlético, informa El Obervador de Uruguay. La experiencia internacional y las prestaciones económicas mayores que ofrece San Luis son la motivación mayor para el DT. El domingo renunció a su cargo y serían solo detalles los que lo separan de asumir el cargo de un club en horas bajas y que este viernes cerrará su participación bajo el mando del profesor Luis García.
 
No obstante, sus números recientes fueron algo malos. En el Torneo de Apertura, derivado de lesiones y salidas de jugadores, el equipo solo sumó 16 puntos en quince jornadas, sin embargo, en el torneo intermedio tuvieron un buen arranque con un triunfo y un empate bajo el mando de Rocco.
 
En Libertadores, el equipo se fue rápido al ser aplastado con Global de 5-1 ante el Barcelona de Guayaquil, uno de los más grandes de Sudamérica. Regresar a un cuadro chico al máximo torneo continental tiene su mérito, pero la escasez de títulos en su currículum, resultados cortos en tiempo reciente y la imposibilidad de avanzar en el certamen continental dejan muchas dudas en el horizonte de un San Luis que debe armarse de cero para seguir triunfando. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.