Home > Internacionales

Equipos de Hamilton y Rosberg protagonizan primera edición del Extreme E

EFE / Foto: EFE | 27 Octubre 2020 | 12:07
El campeonato de rallys con vehículos eléctricos Extreme E, que comenzará su primera temporada en marzo de 2021, presentó este martes los equipos que competirán en su primera edición, entre ellos dos escuadras dirigidas por campeones de la Fórmula Uno: el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
 
Este campeonato de rallyes en lugares con condiciones extremas en el que todos los equipos competirán con el mismo modelo de vehículo, un todocamino eléctrico de la marca Spark denominado 'Odyssey 21', comenzará su temporada el 20 y 21 de marzo en el desierto de Arabia Saudí, con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente.
 
Las siguientes pruebas se disputarán en el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, la desembocadura del Amazonas en Pará (Brasil) y la región de Tierra de Fuego en la patagonia argentina, la última prueba confirmada en la presentación virtual del campeonato.
 
En ella intervino el piloto inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que será el patrón del equipo X44 y se mostró "entusiasmado" de participar en una competición que tiene como objetivo concienciar sobre el medio ambiente.
 
"Esto mezcla mi amor por el deporte de motor con el amor por el planeta, y creo que podemos generar un gran impacto", añadió Hamilton, también feliz por que la competición incluye equipos mixtos. "Llevo compitiendo 20 años y creo que he visto dos o tres mujeres en todo ese proceso, y me encanta que Extreme E permita que tengamos dos pilotos, mujer y hombre", agregó.
 
Por su parte, el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de la Fórmula Uno en 2016, título tras el cual se retiró de la categoría reina del deporte de velocidad, estará al frente del equipo RXR y consideró que este proyecto es "perfecto para unir pasado y presente", ya que apoya varias causas medioambientales.
 
"Extreme E es una plataforma increíble para hablar de sostenibilidad", añadió el expiloto alemán, que se mostró entusiasmado de poder visitar Groenlandia en una de las pruebas.
 
En la presentación también participaron los españoles Miguel Valldecabres y Joan Orus, responsables de la empresa barcelonesa QEV Technologies, que tendrá un equipo en esta competición.
 
"Fue una experiencia estupenda estar en la Fórmula E en el inicio y ahora tenemos la oportunidad en unirnos a la Extreme E y no la podíamos perder, con nuestro propio equipo y es un placer", señaló Orús.
 
Extreme E está dirigida por el español Alejandro Agag, también responsable del lanzamiento del campeonato de monoplazas eléctricos Fórmula E.
 
"Pese a la pandemia y los desafíos que ha provocado, estamos preparados para comenzar en marzo de 2021. La competición ha ganado interés con dos equipos dirigidos por campeones de la Fórmula Uno y otras grandes firmas del deporte de motor, y esperamos anunciar la mayoría de pilotos en los próximos meses", destacó Agag.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.