Home > San Luis Potosi

28 pilotos vencieron el reto del Óvalo Potosino en NASCAR

Plano Deportivo | 27 Octubre 2020 | 09:39
Al puro estilo Nascar se realizó la octava ronda de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES en el óvalo de San Luis Potosí, en el que 28 participantes vencieron este enorme reto potosino, sobre el que recorrieron 189,744 mts. al finalizar esta accidentada contienda con 236 giros.
 
Lo corto del óvalo (804 mts), el número de participantes y el número de vueltas pactadas, la hacía ver como una octava ronda altamente desafiante, en la que no se veía piloto favorito para subir a lo más alto del podio.
 
Ciertamente, se presentaron en este justa 11 banderas amarillas y una roja, sin mayores consecuencias. La roja, que por un momento todos los autos quedaron detenidos sobre la pista, fue por motivos de poder realizar la maniobra de retirar el auto de Andrik Dimayuga, al que se le salió una llanta y precisamente ocasionó la séptima de las once amarillas y la única roja.
 
Por otra parte y ya descansados, nos comunicamos con cuatro actores de esta octava ronda potosina, Javier "Che" Fernández defendiendo los colores de "Car Motion" en Nascar FedEx Challenge señaló "Tercer lugar con sabor a primero. Ser constante y no pelear en los albores de la carrera, sino empujar en la parte final, luchar por los primeros lugares. Mi madre, mis hijos, mi hermana, mis sobrinos y mi estupendo equipo me dieron la fuerza requerida".
 
Salvador de Alba (Sin parentesco alguno con Alex) con estupendo triunfo en Nascar Peak, del equipo "RedCola-SidralAga" quien comentó "Dedico esta victoria a Alejandra de Constanza(qepd), esposa de un gran amigo". Agregó "Empezamos mal la temporada pero estamos mejorando y vencimos el desafío potosino. Ya encontramos el balance y vamos a pelear la corona".
 
Por su parte Max Gutiérrez del Team "FedEx-Infinitum-Tounghbuilt" quien se adjudicó la victoria en Nascar FedEx Challenge expresó "Este triunfo se lo dedico a -José Sabates-, a mi familia y a mi equipo que me entregó un auto competitivo. Fue una carrera rara, complicada y cardiaca. La mentalidad era no arriesgar, había que sumar buenos puntos. Vamos por el campeonato no por una carrera".
 
Mientras Alex de Alba quien defiende los sabores de "Canel´s" en Nascar FedEx Challenge indicó "Fue una carrera muy complicada, muy accidentada. Me vi involucrado en tres
 
incidentes, el primero y el más fuerte a 6 vueltas de iniciar la competencia. Afortunadamente no toco el radiador y el excelente trabajo y apoyo del equipo me ayudó a alcanzar este gran segundo lugar, junto con mi spotter Oscar Torres".
 
Así son las carreras, y esta octava ronda que inició el jueves 22 a las 16:17 hrs., finalizó a las 18:40:22.389, es decir, cayendo la noche empezó la premiación de esta octava batalla al puro estilo Nascar.
 
Ahora NASCAR PEAK MÉXICO SERIES se prepara para afrontar la novena disputa de las doce que contempla su calendario 2020, misma que está programada para realizarse el próximo 7 de noviembre en Aguascalientes.
 
Novena ronda hidrocálida en la que se continuará a puerta cerrada, esperando tiempos mejores para que nos otorguen el permiso de entrada para el respetable público y prensa en general.
 
Respetando los lineamientos que las Autoridades de Salud exigen, con estrictas Medidas Sanitarias, como el utilizar cubrebocas y lavarse las manos continuamente. Con el único e imperioso propósito de preservar la salud de los asistentes. #UrgeConfinamiento #UtilizaCubrebocas #LavateLasManos
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.