Home > Futbol Internacional

Barcelona levantará queja por el VAR: 'Ha beneficiado a rivales directos'

Fox Sports | 26 Octubre 2020 | 18:18
La junta directiva del FC Barcelona cree que el VAR "no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables", en referencia sobre todo al último partido ante el Real Madrid, cuando un penalti señalado a instancias del VAR supuso romper la igualdad en el partido.
 
"Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses", dijo el portavoz de la entidad, Josep Vives.
 
La directiva del Barça considera que "ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas", el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto "un perjuicio grave para el FC Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos".
 
Vives también recordó que otros equipos de La Liga "también se han expresado públicamente en este mismo sentido". Además el FC Barcelona insta a la Real Federación Española de Fútbol a hacer "una reflexión inmediata, con la colaboración, si así lo estima oportuno, de los clubes integrantes de La Liga, para unificar los criterios de interpretación y aplicación, y poner fin a una situación que está dañando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Liga del mundo". 
 
Por su parte, Josep María Bartomeu respaldó la decisión del Barcelona de levantar una queja de la utilización del VAR: "Me han dicho que hay audios de las conversaciones del árbitro. Vamos a estudiarlo y tomar acciones para defender nuestros intereses".
 
Dichos audios a los que se refiere el Presidente del Barcelona, se refieren a los revelados por Deportes Cuatro, quien filtraron el audio de las pláticas en la sala del VAR, donde a Martínez Munuera le indicaron que "Sergio Ramos agarra primero la camiseta de Lenglet", y que era falta del capitán del Real Madrid. 
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.