Home > Futbol Internacional

Neuer alcanza los 200 partidos sin recibir gol en el Bayern

Marca | 26 Octubre 2020 | 13:28
Manuel Neuer sigue batiendo récords vistiendo la elástica del Bayern de Múnich. Hace apenas dos meses, el guardameta se convirtió en el primer portero de todos los tiempos en levantar dos tripletes, algo inédito hasta el momento. Pero el alemán no se queda ahí, y es que, el originario de Gelsenkirchen está viviendo una segunda juventud.
 
Con 34 años y diez temporadas -incluyendo la actual- defendiendo la portería del 'Gigante de Baviera', Neuer vuelve a sumar un récord más a su casillero, alcanzando la cifra de 200 partidos imbatido. El meta es un seguro bajo palos, como así ha demostrado durante toda su carrera, destacando sus últimas actuaciones en la final de Champions que levantaron los bávaros, en gran parte gracias a las intervenciones del teutón.
 
El internacional con Alemania acumula un total de 395 encuentros oficiales con el conjunto de Múnich, donde recibió 288 goles y dejó la portería a cero en 201 ocasiones. Si concentramos únicamente los datos en la Bundesliga, "El Muro Alemán" disputó hasta el momento 254 choques, en los cuales no permitió ni un gol en contra en 135 partidos, dejando así más de la mitad de los encuentros en los que participó la portería a cero.
 
El nivel del guardameta es tan espectacular que, a pesar del fichaje de Alexander Nübel este mercado estival procedente del Schalke 04 -llegó con la carta de libertad-, el llamado a ser el relevo de Neuer en la portería bávara aún no ha dispuesto de minutos en la Bundesliga. El joven de 24 años solo ha podido jugar de titular un partido de Copa de Alemania (DFB Pokal).
 
Indiscutible con el Bayern, sin discusión con la selección. Manuel Neuer está en su mejor momento y ello hace temer aún más al conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, que puede concentrar todo su juego en atacar al rival pues saben, que tras ellos está el capitán, el que cubre sus espaldas, el "Muro de Múnich".
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.