Home > Futbol Nacional

Así pinta el panorama rumbo a la Liguilla del Guard1anes 2020

Récord / Foto: Mexsport | 26 Octubre 2020 | 10:22
La Jornada 15 terminará este lunes con el partido entre Pachuca y Pumas; sin embargo, hasta el momento, los 18 equipos tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla del Guard1anes 2020.
 
Tras los resultados de este domingo, son nueve los equipos que ya tienen su boleto para la fase final, mientras que los otros nueve se pelearán los tres pases restantes.
 
León es el superlíder y el único equipo que ha obtenido el pase directo, pues llegó a 36 puntos tras haber derrotado este fin de semana al Puebla.
 
Con ese triunfo, los esmeraldas se aseguraron de que terminarán el torneo regular dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, sin importar los resultados que obtenga en las últimas dos fechas.
 
Cruz Azul, América, Tigres, Pumas, Monterrey, Santos Laguna, Chivas y Pachuca terminarán dentro de los primeros 12 lugares de la clasificación.
 
Esto quiere decir que, como mínimo, ya aseguraron su participación en el repechaje; sin embargo, en las próximas dos jornadas buscarán un boleto directo a los Cuartos de Final.
 
Toluca, Necaxa y FC Juárez se mantienen dentro de la zona clasificación, pero todavía no consiguen un boleto al repechaje de la Liga MX.
 
Mientras tanto, Puebla, Tijuana, Atlas, Mazatlán FC, Querétaro y hasta el Atlético de San Luis todavía tienen posibilidades de entrar a la reclasificación, pues solamente hay cuatro puntos de diferencia ente el 18° y el 12°.
 
Aunque estos seis equipos tienen un panorama bastante complicado, pues necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar combinaciones de resultados.
 
De ganar esta noche en el Estadio Hidalgo, Pumas llegaría a 30 puntos y le arrebataría el subliderato a Cruz Azul, mientras que Pachuca llegaría a 24 puntos y desplazaría a Santos Laguna y Chivas para ocupar el séptimo lugar.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.