Home > Internacionales

Urías aspira a ser el mejor mexicano en la historia de las Grandes Ligas

ESPN / Foto: EFE | 24 Octubre 2020 | 15:18
La semana anterior, el culichi brilló en la Gran Carpa, fue el encargado de llevar a Los Ángeles a la Serie Mundial. Y por ello a continuación te presentamos cinco puntos claves donde Urías podría superar a Fernando Valenzuela y ser el mejor mexicano en las Grandes Ligas.
 
Edad
 
Julio Urías es un pítcher joven, apenas tiene 24, debutó hace cuatro con tan solo 19 años de edad y tiene una experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas (se perdió un año por lesión).
 
Y se contamos que la carrera de un beisbolista tiene un promedio de alrededor de 15 años y si restamos los cuatro años de la carrera Urías, el mexicano tendría 11 años para mejorar sus números en la MLB.
 
 
Marca en postemporada
 
El de Culiacán, Sinaloa, ha lucido en estos playoffs. Antes de la postemporada del 2020 el zurdo tenía una marca 2-1 y esta temporada ha ganado cuatro juegos (Uno en la Serie de Comodín, uno en la divisional y dos en la Serie de Campeonato).
 
Con sus seis victorias en postemporada, el lanzador azteca se convirtió en el pítcher nacido en México con más victorias en postemporada. Superó las cinco victorias que tenía Fernando Valenzuela.
 
Este año, el culichi podría aumentar esta cifra por sus salidas que tienen pendiente en la Serie Mundial.
 
 
Distinto rol
 
Urías ha tenido actividad como Dodgers en cuatro temporadas, donde Dave Roberts lo ha utilizado como abridor y relevista. En 90 juegos (74 en temporada regular y 16 en postemporada) durante su carrera en MLB. De los cuales ha sido abridor en 40 juegos y el resto ha entrado como relevista.
 
Durante sus cuatro victorias en la postemporada del 2020, dos han sido como abridor y el resto fueron como relevista.
 
 
Equipo Mediático
 
Los Dodgers de Los Ángeles son de los principales equipos de la liga, pese a tener más de 30 años sin una Serie Mundial, tienen unos de los fanáticos más fieles, según un estudio de Forbes, se encuentran en la quinta posición.
 
En territorio mexicano, es de los equipos más seguidos desde la década de los 80. Junto con Yankees son los dos equipos con más afición en México.
 
Estos datos deben ser aprovechador por el joven lanzador mexicano para poder brillar en México.
 
 
El legado de Valenzuela
 
Un pítcher mexicano en Dodgers siempre será comparado con Fernando Valenzuela y con Julio Urías no es la excepción. El 'Toro' tuvo su mejor temporada en 1981, donde ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial. El oriundo de Etchohuaquila también fue el Novato del Años.
 
Hace 39 años, Valenzuela se convirtió en el primer Mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, hoy Julio Urías será el cuarto nacido en México con la misma misión.
 
Los números de Julio Urías no han estado cerca de Fernando Valenzuela, en sus primeros cuatro temporadas el Toro tuvo una efectividad de 3.03 y Urías maneja un 3.20, pero Fernando tuvo más innings lanzados durante sus primeros cuatro temporadas. Sin embargo, el joven de Culiacán tiene un largo camino en la Gran Carpa.
 
La 'Fernandomanía’ es una gran historia, quizás hoy puede comenzar la 'Uriasmania'
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.