Home > Internacionales

Lewis Hamilton, en incertidumbre con Mercedes

Publisport | 23 Octubre 2020 | 19:37
Lewis Hamilton ha escrito su nombre en la historia del automovilismo, pues el piloto británico está a un título de igualar a la leyenda Michael Schumacher y, si no sucede nada extraordinario, en la temporada 2020, llegará al récord del alemán, quien hasta el momento, es el máximo ganador en la historia de Fórmula 1, con siete campeonatos mundiales.
 
De sus seis títulos en la categoría reina del deporte motor, cinco han sido con Mercedes y uno con McLaren. Hamilton no sólo igualaría a Schumacher, sino que estaría dispuesto a superarlo. Sin embargo, nada está escrito, ya que Lewis es de los pocos pilotos que aún no tiene asiento para la campaña 2021 en la Fórmula 1, debido a que a final de año concluye su contrato con la escudería alemana.
 
La lógica indica que Mercedes no dejaría ir a su piloto más exitoso, ni que Lewis Hamilton abandonaría al equipo con el que ha ganado absolutamente todo. Pero a la fecha, todo es una incógnita, ya que ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto.
 
Mucho se especuló que el piloto británico podría dejar Mercedes para fichar con otra exitosa escudería, pero esta posibilidad quedó descartada cuando los equipos comenzaron a mover sus piezas. Ferrari correrá el año próximo con Charles Leclerc y su nuevo elemento Carlos Sainz; Red Bull lo hará con Max Vertappen y está en duda Alex Albon; McLaren seguirá con Lando Norris y recibirá a Daniel Ricciardo; Renault estará con Esteban Ocon y Fernando Alonso.
 
Ante este panorama, Lewis Hamilton no tiene muchas opciones. Al interior de la Fórmula 1 se especula que sin mayor problema plasmará su firma en un nuevo contrato con Merecedes, que lo vincule con el equipo por los próximos tres años, y 40 millones de euros por temporada. De concretar esta negociación, el deportista estaría hasta los 38 años con su actual team.
 
Es importante recordar que Mercedes ya renovó a su otro piloto, Valtteri Bottas, aunque el finlandés únicamente firmó por una temporada más, por lo que es probable que salga del equipo al concluir la campaña 2021.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.