Home > Internacionales

Racing Point recibe un 'recordatorio' de la FIA por el positivo de Stroll

EE | 23 Octubre 2020 | 12:43

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha reconocido que ha recibido un "recordatorio" por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre sus obligaciones para contrarrestar la Covid-19 tras el positivo de Lance Stroll.

El canadiense dio positivo tras el Gran Premio de Eifel, hace dos semanas en el Nürburgring, en el que fue sustituido por Nico Hulkenberg.

La FIA requiere que los equipos les informen de una prueba positiva, pero Racing Point no lo hizo durante más de una semana y Szafnauer aclaró en rueda de prensa que su equipo lo hará "inmediatamente" si vuelven a tener un caso de coronavirus en el futuro.

Además, precisó que la Federación Internacional no le dio una "advertencia", sino un "recordatorio" sobre esa obligación a informar de un positivo "en un corto período de tiempo".

El jefe de McLaren, Zak Brown, cuya escudería también se vio afectada por el Covid esta temporada, criticó que en el caso de Racing Point "parece" que no hubo "transparencia inmediata" y dijo que, echando la vista atrás, Stroll tendría que haber sido sometido a un test PCR el mismo día en que empezó a tener síntomas

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.