Home > Futbol Nacional

¡Más de 300 goles en la Liga MX Femenil!

Liga MX | 23 Octubre 2020 | 10:35
Luego de 12 Jornadas disputadas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, sumamos 311 goles anotados en la campaña. Tigres se posiciona como la mejor ofensiva del certamen con 35 tantos a favor, le siguen Rayadas y Atlas que han marcado 34 goles cada uno, mientras el Rebaño Sagrado ha festejado 30 anotaciones; al término de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020, estas cuatro escuadras fueron las primeras en asegurar su presencia en la Fiesta Grande.
 
Son 139 jugadoras quienes han festejado al menos un tanto en lo que va del semestre. Katty Martínez, goleadora de Tigres, es dueña de la cima de la Tabla de Goleo con 11 tantos en 861 minutos jugados. El segundo peldaño le pertenece a Desirée Monsiváis, máxima rompe redes de la Liga BBVA MX Femenil, con 10 goles en 886 minutos de actividad. Con la misma suma de goles se encuentra Alison González y Alicia Cervantes, jugadoras de Atlas y Chivas, respectivamente.
 
En la jornada inaugural festejamos 26 goles durante los nueve partidos; ninguno de los encuentros terminó con empate y en todos los duelos hubo anotaciones.  Alicia Cervantes y Lucero Cuevas, fueron las únicas futbolistas que firmaron doblete esa jornada.
 
Cervantes se estrenó como goleadora de Chivas, marcó dos de los cuatro tantos que favorecieron a las Chivas Rayadas en el duelo frente a Mazatlán, partido que concluyó con un categórico cuatro por cero a favor de las pupilas de Edgar Mejía. En otro frente, Xolos recibió la visita de León donde, también Cuevas sumó doblete al marcador final de su equipo y a la primera cosecha goleadora del Circuito Rosa.
 
El Torneo Guard1anes 2020 arrancó con un nuevo integrante en la familia, Mazatlán FC se unió a los protagonistas de la división rosa. Casandra Montero anotadora del primer tanto mazatleco, pasó a la historia del equipo y de la Liga BBVA MX Femenil; con un punterazo, dentro del área, festejó la primera diana para su equipo en la división rosa.
 
La octava jornada fue, hasta ahora, la semana que más dianas ha dejado para el Torneo, en total se registraron 37 anotaciones. De los nueve duelos disputados solo el choque entre Puebla y Santos terminó con empate sin goles. El resultado más abultado tuvo lugar en Coapa, cuando las Águilas del América derrotaron ocho goles por cero a Mazatlán FC, mientras Tigres superó a Pumas con un cuatro goles por cero.
 
De los 311 goles que hemos festejado; 193 fueron remates dentro del área, 44 de cabeza, 30 desde los once pasos, 27 remates fuera del área, ocho de tiro libre, ocho autogoles y únicamente uno ha sido gol olímpico.  
 
La joya desde el tiro de esquina fue firmada por Liliana Mercado, capitana de Tigres, durante el duelo de la fecha ocho ante Pumas. En ese mismo encuentro, la jugadora de experiencia en las Universitarias de Nuevo León destajaba su centenar de partidos en la Liga BBVA MX Femenil.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.